Pasar al contenido principal
APG

Comité Ejecutivo de la FBF declara nula la licitación

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anuló el jueves la licitación por los derechos televisivos por quedar fuera de los términos iniciales en los cuales este proceso debía cumplirse, debido a la pandemia de la Covid-19, que imposibilitó su cumplimiento en marzo de este año.

"Se han vencido todos los períodos que estaban establecidos en esa licitación y por lo tanto, si se va por el camino de la licitación, vamos a tener que corregir los vacíos que se observaban en la licitación", explicó Rolando Aramayo, director de la División Aficionados de la FBF, a la conclusión de la reunión virtual.

Esta determinación se hará conocer a los clubes de la División Profesional, que tendrán una cita el lunes 6 de julio vía online y en la cual junto a ellos se tomará la mejor decisión para el futuro de los derechos televisivos.

"No estoy diciendo que vamos a hacer otra licitación, vamos a ver qué es lo que corresponda después de la reunión que tengamos con la División Profesional", aclaró Aramayo. La siguiente semana puede ser decisiva para resolver este conflicto.

La dirigencia, por otro lado, invitará al propietario de Sport TV Rights, José Quiroga, para que participe en la siguiente reunión del Consejo Superior de la División Profesional. El empresario tendrá la oportunidad de exponer sus inquietudes y dar a conocer a los clubes cuáles son los alcances de sus planes, así como responder las preguntas de los asistentes.

Ese día, la Federación dará un informe sobre la instalación de las mesas de trabajo con el Ministerio de Deportes y el Ministerio de Salud, y se discutirá sobre los posibles escenarios para la reanudación de los entrenamientos grupales y el regreso al campeonato.

En Portada