Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Julio César Baldivieso “No puedo hablar de fútbol, mientras la gente muere”

El director técnico de Aurora, Julio César Baldivieso, que dio positivo a la Covid-19, habló sobre como está atravesando su familia la enfermedad e hizo algunas recomendaciones.

“No puedo hablar de fútbol, mientras la gente muere en la calle, no puedo hablar de una vuelta del fútbol mientras hay gente que está muriendo en sus autos, que no hay pruebas para hacer los test en un centro de salud, que en Cochabamba no tenemos ni un centro de aislamiento, ya van a ser cuatro meses y no han hecho nada”, dijo el estratega Baldivieso a un medio televisivo.

La anterior semana el DT confirmó que él y varios miembros de su familia habían dado positivo a la Covid-19. Desafortunamente el suegro de su hermano perdió la vida a causa de la enfermedad.

La entrevista que dio la hizo con la idea de poder ayudar a la gente con algunos consejos de como están sobrellevando y tratando de superar la enfermedad.

“Con este video quiero tratar de ayudar a la gente, los hospitales están colapsados. Creo que se puede evitar consumiendo esto y siendo fuerte mentalmente, porque se te bajan las defensas y tu autoestima, es mucho más difícil subir las defensas, mucho tiene que ver tu ánimo”, dijo el entrenador, a tiempo de indicar que si la gente quiere algún consejo sobre como sobrellevar la enfermedad pueden comunicarse con él.

“Mucho ánimo, muchas ganas de vivir, no sé si vamos a salir de esto, pero tengo mucha fe de que Dios y la Virgen están con nosotros. Estamos siguiendo un protocolo, estamos estables todos, viendo a la familia de mi hermano y todo somos como 10 contagiados en mi familia”, dijo.

Baldivieso asegura que en su familia “estamos pasando momentos difíciles, momentos críticos, pero también creo que es la prueba más grande que Dios me ha puesto en vida, de repente es el partido más difícil que me toca jugar, un partido de vida y muerte, donde tengo la fe y la esperanza de que vamos a salir adelante”.

También dijo que cuando se recuperen serán los primeros en ir a donar plasma para ayudar a otros pacientes.

 

APUNTE

Agradeció a todos por el apoyo

 

Baldivieso agradeció a todas las personas que se pusieron en contacto con él para brindarle su apoyo.

 

“También quiero agradecer a toda la gente que nos escribe, que nos manda mensajes, quiero agradecer a los exmandatarios (Tuto Quiroga y Jaime Paz) que nos escribieron para desearnos todo lo mejor, ministros del Estado, presidentes de clubes, futbolistas, muchísimos compañeros del Mundial 94. igual,muchas gracias por su apoyo a la gente del fútbol y al país entero”, manifestó.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...