Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Vinto Palmaflor ultima detalles para adaptar la cancha 6 del estadio

El club Municipal Vinto Palmaflor ultima los detalles y espera los permisos para poder instalar su cuartel general en la cancha 6 del estadio Félix Capriles, con miras a la posibilidad del retorno a las actividades deportivas, por ahora suspendidas por la pandemia de la Covid-19.

Asimismo, el cuadro del valle bajo ratificó que usarán el estadio Municipal de Quillacollo para jugar sus partidos, además de otros ambientes para cumplir el requerimiento del trabajo preparado por el DT Humberto Viviani y su cuerpo técnico.

“El protocolo ya está listo, sólo estamos esperando los requisitos y las aprobaciones para iniciar las modificaciones. Se ha hecho la pasada semana una inspección en Quillacollo, donde se jugarán los partidos oficiales. Se verá de entrenar una o dos veces ahí y adecuar las medidas de bioseguridad. Lo que ahora esperamos son los permisos de la cancha 6”, informó Joselyn Alba, miembro del cuerpo médico del cuadro quillacolleño.

En pasados días, la directiva oficializó su intención de entrenar en Quillacollo, pero el cuidado del pasto para partidos oficiales volcó la mirada en la cancha auxiliar del estadio Félix Capriles.

Ante esta situación, Alba explicó que se solicitó este permiso al Servicio Departamental del Deporte (Sedede), con el objetivo de implementar los ambientes en este espacio que reúne buenas condiciones.

“Estamos aguardando los permisos, que se nos abran las puertas y que nos puedan dar los espacios necesarios”, apuntó Alba.

Para esta adaptación de ambientes se requieren cuatro áreas: una para colocar el material, otra para desinfección, un área blanca después del proceso de limpieza y un vestuario adecuado. En este último caso, no se descarta tener al menos uno más para mayor seguridad.

También se requiere un ambiente donde pueda funcionar un gabinete médico y que facilite la toma de muestras a los futbolistas.

Respecto al área de trabajo en gimnasio, la cancha 6 no cuenta con un ambiente específico, motivo por el cual se analizará la posibilidad de contar con un espacio alquilado en un gimnasio ya establecido en la ciudad.

El requerimiento del uso del gimnasio dependerá del cuerpo técnico, tal como se hizo en los meses pasados cuando trabajaron en el crossfit Séneca.

“Sólo se acudirá en caso estricto (al gimnasio), siempre y cuando el director técnico nos diga que necesita trabajar y hacer gimnasio. Se les dará un espacio alquilado y el mínimo tiempo que se pueda, entre 15 o 20 minutos con una o dos personas autorizadas”, finalizó la kinesióloga.

Ahora, sólo falta la respuesta del Sedede.

 

El cuadro quillacolleño es el undécimo plantel en acordar los reajustes salariales de la División Profesional.

 

PROTOCOLOS ESPERAN SER HOMOLOGADOS

Joselyn Alba, kinesióloga del club Mcepal Vinto Palmaflor, indicó que desde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) les pidieron paciencia para la homologación y aprobación del protocolo de bioseguridad.

“Hablé con la FBF y nos dijeron que tengamos un poco de paciencia, que ellos establezcan su protocolo de base. Nosotros ya lo tenemos, la directiva (del club) ya lo vio y le dio el visto bueno. Ahora sólo se espera un poquito que se establezcan las aprobaciones. Todo, incluso cotizaciones, están listas”, contó.

Para llegar a entrar en vigencia y tener la respectiva autorización, el protocolo del club quillacolleño debe pasar de la FBF, luego a la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte, Viceministerio de Deportes y Ministerio de Salud.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...