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FBF determina seguir con la licitación

El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió que la licitación de derechos de televisión del fútbol boliviano siga en curso y la siguiente semana se dará mayores detalles respecto a las fechas en las que se retomará las propuestas que deben hacer llegar las empresas que solicitaron el pliego de condiciones entre enero y febrero de este año.

“Es un tema delicado y se está viendo los términos legales para evitar problemas futuros. Se analizó legalmente la convocatoria a licitación que sigue vigente y que fue interrumpida por la cuarentena”, mencionó el vocero de la entidad federativa Angelo Porcel.

La apertura de sobres de la licitación debía realizarse el pasado 20 de marzo en Cochabamba, pero debido al cierre de aeropuertos por la Covid-19, ninguna empresa pudo llegar hasta esa ciudad.

Hace tres semanas, el presidente del club Bolívar, Marcelo Claure, propuso crear una empresa en la que los clubes sean los propietarios de sus derechos y ofreció 104 millones de dólares por 10 años de contrato; sin embargo, la FBF considera que el mejor camino para “transparentar” esta venta es mediante una licitación. “Hasta la próxima semana esperamos un informe legal”, acotó Porcel.

La entidad federativa se respalda en el artículo 85 del estatuto mediante el cual afirman que le da toda la tuición de comercializar los derechos de imagen de los clubes, que a la vez ceden esos derechos al aceptar jugar los torneos que organiza la

Federación. Instituciones como Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming, Royal Pari y Guabirá adelantaron que no participarán de esa licitación y que venderán por su cuenta los derechos que les pertenecen.

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