Pasar al contenido principal
Redacción Central

Farías espera tener autorización para entrenar con la Verde

El director técnico de la selección nacional, César Farías, quiere comenzar a entrenar si o si desde la primera semana de julio. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) intentará en el curso de esta semana conseguir el permiso respectivo de las autoridades sanitarias para poder concentra a un grupo de 40 jugadores en La Paz y comenzar a ganar tiempo de cara al inicio de la Eliminatoria.

“Estoy agradecido con el presidente César Salinas, quien me llamó para tocar el tema y me dijo que esta semana se va a abocar en cuerpo y alma para conseguir el permiso y ojalá que lo puedan apoyar por el bienestar de la selección”, subrayó el DT.

Farías confirmó que todo este trabajo se lo piensa realizar en La Paz, que de momento se encuentra considerada como ciudad de contagio medio del coronavirus. “Nos juntaríamos en La Paz, de eso no hay discusión, ya que es la sede natural de la selección”, agregó. Descartó que el lugar de concentración sea el complejo de Achumani, ya que, según Farías, no tiene la capacidad logística para recibir al seleccionado.

Sin embargo, el venezolano no descartó usar la cancha de Achumani para realizar entrenamientos y pidió que Bolívar también le permita utilizar los predios que tiene en la zona de Tembladerani.

Acerca de la cantidad de jugadores que se convocará para esta tarea, Farías admitió que el número que tiene en menta son 40 futbolistas, pero aclaró que dependerá de la autorización que se recibirá del Ministerio de Salud.

En Portada