Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Blooming dice que hay pacto de caballeros en clubes

“Hubo un pacto de caballeros, un acuerdo para  que no se contraten jugadores que hayan tenido minutos en este campeonato”, reveló el presidente de Blooming,Juan Jordán, para asegurar que en caso de que se dispute otro torneo en  2020 no habrá traspaso de futbolistas de club a club.

“En una conversación donde estaban los (dirigentes) de los 14 clubes y estaba el famoso Comité Ejecutivo (de la FBF) hubo un pacto de caballeros que no se va a contratar jugadores que hayan participado durante este campeonato, que todavía no ha terminado, durante todo el año”, explicó el dirigente cruceño.

La aseveración de Jordán fue corroborada por directivos de otros clubes que pidieron mantener su nombre en reserva.  Sin embargo, se especificó que habrá excepciones, en caso de que el jugador pida ser transferido.

“Ese es un pacto de caballeros. Cuando se hace un pacto así, no se necesita firmar. Desde ese pacto, no podría haber transferencia de jugadores que tengan minutos en cancha”, reforzó el bloominista  Jordán en  Santa Cruz.

Jordán descartó así la posibilidad de que Junior Sánchez, quien tiene “tres o cuatro años más de contrato con Blooming”, pase el próximo  torneo  a otra institución  del país.

 

EXISTE UNIDAD EN 10 DE LOS CLUBES

Juan Jordán aseguró que “en este momento 10 clubes de la División Profesional  tienen buena relación y no nos reunimos  para desestabilizar a nadie”, en alusión a la reunión que se registró el fin de semana pasado del que se filtraron algunos audios.

En Portada