Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilstermann: el estratega Díaz renovará su contrato hasta diciembre de 2021

El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, llegó ayer a un acuerdo económico y renovará su contrato hasta diciembre de 2021.

“Aún falta rubricar la firma, pero ya llegamos a un acuerdo con la dirigencia para poder continuar contentos en Cochabamba y en el club con el que tenemos una muy buena relación y la verdad que es una noticia alegre”, aseguró Díaz.

El estratega argentino cumple hoy un año en el club Wilstermann. El 2 de junio de 2019 fue presentado como el nuevo técnico del equipo. Bajo su mando, el plantel aviador logró coronarse campeón del Clausura 2019.

Si bien este nuevo acuerdo le permite a Díaz completar dos años y medio de trabajo en un club, al argentino le gustaría proyectar algo a largo plazo en Wilstermann.

“Yo estoy muy feliz en Cochabamba, en general, en mi vida personal y en mi vida profesional. La verdad que proyectar algo a largo plazo personalmente me gustaría y también a mi cuerpo técnico, pero también somos conscientes de que el fútbol está siempre ligado a los resultados del primer equipo”,  manifestó Díaz.

El estratega iniciará un nuevo período al mando de Wilstermann, con la ilusión de poder hacer una buena campaña en la Copa Libertadores 2021, que podría reanudarse en septiembre.  “Llevamos un año acá y ahora vamos a emprender un período un poco más largo, sabiendo como son las reglas de juego, soñando con que las cosas vayan bien y con el compromiso de que vaya bien para todos, porque el equipo somos todos”, dijo Díaz.

Junto a Cristian Díaz en este nuevo período se sumará Pablo Oviedo, quien ocupará el lugar de Ivan Szer, quien estaba como segundo preparador físico y analista de videos.

Szer determinó no retornar de Argentina, donde viajó antes de la cuarentena para acompañar a su esposa que espera a su bebé.

 

NO ENTRENAR PODRÍA SER UNA DESVENTAJA

El fútbol empezará a retornar en algunos países de Sudamérica, algunos equipos vuelven a los entrenamientos y esto podría ser una desventaja para Bolivia cuando la Conmebol señale que es hora de reiniciar la competencia internacional.

“Otras ligas a nivel Sudamérica van a empezar a entrenar y tal vez a competir y eso cuando la Conmebol obligue a reiniciar la competencia internacional, todo lo que nosotros no hagamos en Bolivia seguramente va a ser una desventaja”, opinó el estratega de Wilstermann, Cristian Díaz.

El técnico espera que pronto se pueda llegar a un acuerdo para que se puedan reiniciar las actividades lo más antes posible.

“No es un escenario fácil de resolución, pero lo deben resolver para poder recomenzar las actividades”, agregó.

 

JUGAR EN UNA SOLA SEDE PODRÍA SER UNA SOLUCIÓN

REDACCIÓN CENTRAL

El ministro de Deportes, Milton Navarro, lanzó la opción de que se podría finalizar el torneo del fútbol jugándolo en una sola sede. Esta idea no es del todo descabellada para el técnico aviador.

“Ésta es una situación extraordinaria, si hay una solución extraordinaria para ese problema, lo que nos resta es acompañar y no poner palos en la rueda, si fuese esa la solución, allá iríamos”, dijo.

Aunque confiesa que le gustaría jugar en Cochabamba con su público, también es consciente de que gran parte de este campeonato se lo jugará a puerta cerrada y sólo les quedará acompañar esa solución.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...