Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Vinto Palmaflor se da tiempo para analizar el futuro del torneo

El directorio de Municipal Vinto Palmaflor se tomará un tiempo para analizar con calma el futuro del certamen Apertura 2020 de la División Profesional, a la espera del Consejo Superior del próximo martes y el informe de las autoridades nacionales respecto a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“Nos reunimos varias veces entre las partes. A partir de la fecha contamos con un acuerdo, pero aún no estamos analizando lo que se viene (junio hacia adelante) porque apenas solucionamos marzo, abril y mayo. La situación no sólo es de Palmaflor; es de todos los clubes. Primero nos reuniremos a la cabeza de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)”, indicó Julio César Mollo, titular del cuadro quillacolleño.

Luego de consensuar la noche del martes con los jugadores los reajustes salariales con el pago del 50 por ciento del mes de marzo y el 25 por ciento de abril y mayo, además de reintegrar los porcentajes rebajados si el club clasifica a un torneo internacional, la dirigencia del valle bajo respira más tranquila, aunque ya se acercan los meses de junio, julio y agosto aún sin una fecha clara para el regreso del fútbol a la actividad.

Otro tema que salta a la agenda del club quillacolleño es la bioseguridad, un nuevo ítem que debe aplicarse para garantizar la vuelta de este deporte.

Según previsiones, se calcula que cada club debe invertir aproximadamente 18.000 dólares para implementar el protocolo de bioseguridad, además de un monto mensual extra de 4.000 a 6.000 dólares para las pruebas y reactivos.

Ante esta situación, Mollo indicó que tratarán el tema, pero tampoco quiso adelantarse a emitir un criterio sobre las posibilidades económicas de cubrir estos gastos.

“Sobre la bioseguridad, hay que analizar. La economía va a afectar a los clubes, hay complejos (escenarios) que no cumplen con los requisitos, pero eso verá, ya que habrá, al mes, tres o cuatro partidos y sin público”, explicó Mollo.

Respecto a las propuestas de torneos regionalizados para continuar la temporada, Mollo dijo que no tomaron una postura y que la determinación debe ser parte de un consenso de los clubes que forman parte de la División Profesional.

 

LA UNIDAD DEL CLUB Y TODOS SUS INTEGRANTES

El presidente del club Municipal Vinto Palmaflor, Julio César Mollo, sostuvo ayer que la institución quillacolleña está más fuerte y unida que nunca, luego del arreglo de los temas contractuales con el primer plantel y con el objetivo de superar la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

“Queremos hacer conocer a los hinchas del club: a partir de la fecha, el club anda más unido que nunca. Estamos haciendo una buena campaña y vamos haciendo una unidad con la dirigencia, jugadores y cuerpo técnico, pese a la pandemia que estamos viviendo. Hay unidad y acuerdo, pero luego de que esta pandemia, que afectó a todas las instituciones y nuestro club, les comunicamos que, gracias a Dios, nos pusimos de acuerdo para seguir adelante”, indicó Mollo.

En la conferencia, además de Mollo, estuvieron presentes Willy Oyardo (vocal), Ruddy Baltazar (vocal) y Carlos Durán (delegado), quienes a través de una videoconferencia por la plataforma de Zoom dieron a conocer el acuerdo salarial con los futbolistas y cuerpo técnico.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...