Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Vinto Palmaflor logra acuerdo y jugadores cobran todo en un pago

La dirigencia y los jugadores de Municipal Vinto Palmaflor consolidaron finalmente  un acuerdo en el tema salarial, situación que será oficializada hoy (08:45)  en una conferencia de prensa mediante la plataforma Zoom.

El acuerdo entre partes permite al cuadro quillacolleño ser el undécimo club de la División Profesional en lograr las rebajas salariales por la crisis causada por la pandemia de la Covid-19.

“Se llegó a un acuerdo firmado entre la directiva y jugadores. Se pagarán los tres meses en uno y desde el jueves (mañana) los jugadores podrán pasar a cobrar el mismo dependiendo su número de carné de salida”, informó una fuente allegada al club.

Según los alcances del acuerdo, se mantendrán los porcentajes que se establecieron en un Consejo Superior de la División Profesional pasado: 50% de marzo y el 25% de abril y mayo.

A la fecha, el directorio y el primer plantel ya tuvieron cinco reuniones, siendo la más beneficiosa la realizada ayer y que abrió las puertas a un acuerdo que favoreció a las dos partes.

Al inicio de las negociaciones, la propuesta por el directorio se basaba en lo acordado en el mencionado  Consejo Superior (50-25-25).

Los jugadores, por su parte, pidieron que se les pague el 100% de marzo y luego recién negociar los siguientes salarios.

Si bien este era uno de los detalles a tratar, se dieron buenos pasos  para finiquitar los acuerdos al 100%.

Hoy la dirigencia y jugadores volverán a conversar con la prensa, ya que decidieron mantenerse en reserva durante todo este periodo de negociaciones para evitar malos entendidos.

Con el acuerdo establecido en las últimas  horas, el Verdeamarillo es el undécimo club en arreglar el tema económico, luego de que los clubes Always Ready, Wilstermann, Blooming, Guabirá, Oriente Petrolero, The Strongest, Real Potosí, Nacional Potosí, Bolívar y San José lo hicieron.

Aún permanecen en lista de espera Real Santa Cruz, Aurora y Royal Pari. El primero ya dio los primeros pasos, mientras que los otros dos están en busca de consolidar un camino al consenso.

Con todo lo alcanzado, los dirigentes quillacolleños informarán sobre esta situación en el Consejo Superior virtual de mañana, tal como lo harán los demás clubes que alcanzaron el punto de entendimiento.

Una vez superado el tema económico, Vinto Palmaflor está enfocado en finalizar su personería jurídica para habilitar una cuenta bancaria institucional, aquella que permitirá a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) depositar los desembolsos de Conmebol y FIFA que llegaron como ayuda a la crisis por la pandemia.

 

El cuadro quillacolleño es el undécimo plantel en acordar los reajustes salariales de la División Profesional.

 

EL PLANTEL NO PARA DE TRABAJAR EN CASA

Mientras el fútbol en Bolivia sigue paralizado por la pandemia del coronavirus, el primer plantel de Municipal Vinto Palmaflor no cesa en sus entrenamientos de cara a una posible reanudación del campeonato Apertura 2020.

A la cabeza del entrenador Humberto Viviani, los jugadores  entrenan desde sus hogares con rutinas hechas por el preparador físico Víctor Hugo Arandia.

Desde el mes de marzo, el cuadro del valle bajo trabaja de esta manera y a la espera de que haya una noticia alentadora sobre  la vuelta a las actividades. Todo el plantel está en el valle, excepto  Claudio Santis (CHI) y Matías Abelairas (ARG) que  por esta cuarentena están en sus países.

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...