Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Aurora no avanza en las negociaciones y hay llamada individual para el consenso

Desde la pasada semana, el diálogo en Aurora se mantiene trabado, todo en relación a los reajustas y rebajas salariales por la pandemia del coronavirus.

Ayer, el primer plantel recibió una invitación individual para negociar entre partes, empero se supo que los futbolistas no la aceptaron.

“Mandaron una carta individual para negociar, pero nadie aceptó. La situación sigue estancada”, relató una fuente allegada al club celeste.

De acuerdo al tenor de los antecedentes, en el Equipo del Pueblo hay un “tire y afloja” entre la directiva y el primer plantel.

Mientras la cuota de febrero ya fue cancelada en su totalidad (se pagan 10 cuotas anuales y no 11 como en otros planteles), el directorio plantea la reducción del 50% del salario de marzo y el 25% correspondiente a los meses de abril y mayo.

Por su parte, el primer equipo pide el 100% de marzo y recién negociar las rebajas de abril y mayo, considerando que no percibieron el salario del mes de enero, pese a que el equipo ya entrenó desde el 5 de ese mes.

No obstante, los futbolistas ya recibieron una parte de la cuota de marzo, pero piden el 100% por lo antes mencionado y la crítica situación por la pandemia.

Esta situación generó fuego cruzado entre Jaime Cornejo, titular de Aurora, y David Paniagua, secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), entre reclamos de las 10 cuotas y una acusación de una presunta falsificación de contratos laborales.

El Celeste es uno de los cuatro clubes de la División Profesional que aún no arribó a un acuerdo salarial, junto a Vinto Palmaflor, Real Santa Cruz y Royal Pari.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...