Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

The Strongest celebra 112 años de fundación mediante las redes sociales

En medio de la cuarentena que vive el país por la pandemia del coronavirus que azota al mundo entero, el club The Strongest no dejó pasar por alto su 112 aniversario de fundación, siendo el tercer club más antiguo de Bolivia. La familia aurinegra vivió un nuevo cumpleaños este 8 de abril mediante las redes sociales, con iniciativas virtuales que le dieron un giro distinto al club atigrado que es, a nivel del fútbol profesional, el club más antiguo entre los 14 elencos del balompié profesional.

The Strongest fue fundado un 8 de abril de 1908. A lo largo del tiempo muchas instituciones fueron fundadas antes y después del Aurinegro, empero solo dos sobrevivieron al paso del tiempo junto al decano del fútbol paceño para ser los más antiguos del país: Oruro Royal (26 de mayo de 1896) y Stormers San Lorenzo (26 de mayo de 1897).

Y es que este aniversario del 8 de abril de 2020, el 112 desde su fundación, ha marcado una tendencia en las redes sociales debido a la prohibición de concentraciones masivas. El "Banderazo Stronguista", donde los hinchas mandaron imágenes y videos desde sus casas celebrando esta importante fecha para los seguidores del elenco paceño.

No faltó la tradicional misa de aniversario que se transmitió por la página oficial de Facebook de The Strongest, donde a distancia participaron los miembros del actual directorio y los hinchas pudieron presenciar desde sus hogares. También recordaron a exdirectivos, entre ellos a Rafael Mendoza Castellón (+).

También en la jornada se hicieron presentes las felicitaciones de varias instituciones, como el caso de Conmebol y su tradicional rival Bolívar, que felicitó al Aurinegro. También Marcelo Claure, directivo de Baisa y Bolívar mandó sus felicitaciones a su eterno rival.

 

 

Los aficionados atigrados se emocionaron también al recibir el saludo desde la cuenta oficial del club Arsenal de Inglaterra, que festejó el aniversario 112 de The Strongest en todas sus plataformas de redes sociales.

El mensaje de la presidenta Inés Quispe también hizo eco de este nuevo aniversario y los mejores deseos para que el país supere esta crisis sanitaria por la pandemia de la Covid-19, que en estos últimos días incrementó la cantidad de infectados y fallecidos en el país.

Los jugadores e ídolos de siempre tampoco quisieron estar ausentes de estos festejos que se viven a través de las redes sociales y que proseguirán a lo largo del día en redes sociales. Es el caso del último gran emblema de The Strongest, Pablo Escobar, quien felicitó al Tigre en sus redes sociales.

 

 

Futbolistas del primer plantel como Daniel Vaca, Jair Reinoso, Walter Veizaga y exjugadores como Sergio Óscar Luna, Sandro Coelho y Ernesto "Teto" Cristaldo también mandaron sus felicitaciones y recordaron con una imagen su paso por la institución de Achumani.

Los actos de celebración proseguirán hoy con palabras del primer equipo, el cuerpo técnico a la cabeza de Alberto Illanes, saludos de exjugadores y la entonación del Himno a The Strongest y el anuncio de "Las 112 del Tigre".

Así como hoy está de fiesta The Strongest, en Bolivia también celebran un nuevo aniversario de vida los clubes Nacional Potosí (78 años) y Unión Tarija (31 años).

En Portada

  • El consumo de internet sube en 40%, pero clientes nuevos no llegan a 10%
    Debido a la cuarentena, la implementación de teletrabajo y la teleducación el consumo de internet subió en Bolivia en 40 por ciento, pero los nuevos usuarios no llegan ni a 10 por ciento. En el país, las compañías telefónicas cuentan actualmente con más de 10 millones de usuarios, de los cuales...
  • Caso respiradores paraliza entrega de pruebas, insumos y equipamiento
    La entrega del hospital de Montero, la compra de insumos para las Unidades de Terapia Intensiva, ventiladores, aspiradores de secreciones, máquinas de anestesia y de 200.000 pruebas para detectar a personas sospechosas de Covid-19 están suspendidos debido a que la Agencia de Infraestructura en...
  • Piden digitalizar el comercio exterior para mejorar costos
    Ante la necesidad de adaptarse a los cambios generados por la pandemia del coronavirus, el sector empresarial privado sugiere la digitalización de todo el proceso del comercio exterior para reducir las actividades presenciales como medida de protección de la vida de las personas y mejorar la...
  • Vinto Palmaflor se da tiempo para analizar el futuro del torneo
    El directorio de Municipal Vinto Palmaflor se tomará un tiempo para analizar con calma el futuro del certamen Apertura 2020 de la División Profesional, a la espera del Consejo Superior del próximo martes y el informe de las autoridades nacionales respecto a la emergencia sanitaria por el...
  • 3 plataformas en línea para ver películas bolivianas
    El sector cinematográfico es uno de los más golpeados por la pandemia. Antes de la crisis sanitaria, el cine boliviano no era prioridad para los gobiernos, hoy, debido a los efectos del confinamiento por la Covid-19, el sector se declaró en emergencia. Todo el capital humano vinculado a la...