Pasar al contenido principal
Edwin Fernández Rojas

Capitán de Vinto Palmaflor no está de acuerdo con la rebaja de salarios

El capitán de Vinto Palmaflor, Iván Huayhuata Romero, no está de acuerdo con la reducción de salarios a los futbolistas de la División Profesional como consecuencia de la interrupción del torneo Apertura por la expansión del coronavirus.

El futbolista calificó como irracional el ejemplo que ponen los dirigentes del fútbol nacional la rebaja de sueldos que están aplicando en algunos clubes de Europa, toda vez que en el viejo continente los futbolistas tienen ostentosos salarios.

“Como van a comparar los sueldos que perciben los futbolistas en Bolivia con lo que reciben los futbolistas en Europa, la diferencia es abismal, no tiene nada que ver”, sostuvo el mediocampista del cuadro auriverde.

Huayhuata señaló que los integrantes del plantel quillacolleño aún no asumieron una postura en relación a este tema; sin embargo, advirtió que es partidario que se respeten los contratos de trabajo de los deportistas.

“Ellos (los dirigentes) tienen que ser conscientes que nuestra carrera no es para toda la vida, es por esa razón que tenemos que velar por nuestras familias, porque tenemos múltiples necesidades, y algunos deudas”, añadió.

Huayhuata recordó que los futbolistas no son valorados por los dirigentes del balompié nacional, porque cuando sufren lesiones de consideración, les rebajan sueldos y quieren separarlos del equipo.

El capitán del cuadro quillacolleño dijo que una vez pase el estado de emergencia sanitaria, se reunirán para analizar el caso, para después emitir una resolución al respecto junto a Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).

Entre tanto, el jugador cochabambino se entrena en su domicilio realizando un trabajo físico específico, supervisado por el cuerpo técnico del club Vinto Palmaflor.

 

 

 

 

En Portada

  • Caos y descoordinación en primer día de retorno de vuelos comerciales
    Aviones impedidos de aterrizar en su destino, desvío de naves, vuelos suspendidos, pedidos de autorización de última hora, desinformación y desmentidos y decenas de pasajeros aglomerados en el aeropuerto y molestos por el caos y la desorganización es el panorama que se vivió ayer en el primer día...
  • El Aviador analiza si se sumará a la demanda contra River
    El club Wilstermann aún analiza si se sumará o no a la demanda que los abogados Sergio Parodi y Alejandro Sánchez iniciaron en contra del club River Plate, por los delitos de xenofobia, agresiones y discriminación a hinchas del Aviador. La acción legal fue hecha en contra del presidente del...
  • Amdecruz desbloquea y dice que el Gobierno oculta crisis
    Luego de 48 horas de bloqueo, los 55 municipios afiliados a la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) levantaron la medida con la que exigieron al Gobierno nacional la asignación de recursos, a través de la aprobación de normas, para enfrentar la lucha contra el coronavirus. Sin...
  • Partidos reestructuran su estrategia y prevén iniciar campaña en julio
    Las organizaciones políticas habilitadas para los comicios generales 2020 ajustan sus estrategias electorales y prevén retomar las campañas desde el mes de julio, luego de que se logró el acuerdo que estableció que los comicios se realicen el 6 de septiembre. El pasado martes, el Tribunal...
  • Empresarios, alcaldías y civiles coordinan plan para prevenir Covid-19
    Los representantes de las principales instituciones del departamento de Cochabamba realizaron ayer una primera reunión de coordinación con el objetivo de generar un plan de prevención contra la Covid-19 y unificar las líneas de acción ante un posible colapso de la capacidad de la atención pública...