Pasar al contenido principal
Zona Norte

Guabirá pone a disposición su complejo para emergencia del coronavirus

Por decisión del directorio en pleno el club deportivo Guabirá puso a disposición del Gobierno nacional el complejo deportivo de Celina para que sea utilizado en caso de cualquier emergencia por el nuevo coronavirus.

La determinación se la hizo conocer a la presidenta del estado plurinacional Jeanine Áñez y al ministro de salud Aníbal Cruz mediante una carta, firmada por el presidente del club azucarero Rafael Paz.

“Ante la expuesta pandemia que estamos atravesando en nuestro país y el mundo entero, preocupados por esta situación y en solidaridad con nuestros hermanos bolivianos, ponemos a disposición los predios de la infraestructura deportiva Complejo Celina-Guabirá en caso de que fuera necesario para ser utilizado ante cualquier emergencia de atención para enfrentar al Covid-19”, manifiesta la misiva.

El complejo está ubicado a unos siete minutos de la urbe montereña, carretera hacia Warnes y se convertiría en el segundo centro habilitado para enfrentar el nuevo coronavirus en la capital de la provincia Obispo Santistevan.

La infraestructura cuenta con dos ambientes para instalar camas, baños, una enfermería y una sala para la dirección técnica.

“Se tomó esta decisión porque hoy en día valoramos más la vida que cualquier otra cosa y nos solidarizamos con nuestros hermanos bolivianos porque creemos que unidos entre todos y con la Fe puesta en Dios podemos vencer esta pandemia”, afirmó el gerente del club rojo, Robert Vaca.

 

Una decisión positiva

Para los jugadores del club azucarero la dirigencia no se equivocó al tomar la decisión solidaria que irá en beneficio de la población, en caso de que sea necesario utilizarla.

“Es una buena forma de colaborar con la gente necesitada, la verdad que es triste lo que está pasando no solo acá sino en el mundo y hay que colaborar de una u otra forma”, afirmó el lateral izquierdo Heber Leaños.

“Todo lo que sea de ayuda hacía nuestros semejantes creo que es bueno, la decisión es perfecta”, manifestó el volate mixto Diego Hoyos.

El club Guabirá se convierte en la primera institución de Montero en manifestarse en apoyo a las autoridades nacionales en la tarea de evitar la propagación del Covid-19, ante el temor de la gente de que en esta ciudad existan centros de atención especializados.

En Portada

  • Caos y descoordinación en primer día de retorno de vuelos comerciales
    Aviones impedidos de aterrizar en su destino, desvío de naves, vuelos suspendidos, pedidos de autorización de última hora, desinformación y desmentidos y decenas de pasajeros aglomerados en el aeropuerto y molestos por el caos y la desorganización es el panorama que se vivió ayer en el primer día...
  • El Aviador analiza si se sumará a la demanda contra River
    El club Wilstermann aún analiza si se sumará o no a la demanda que los abogados Sergio Parodi y Alejandro Sánchez iniciaron en contra del club River Plate, por los delitos de xenofobia, agresiones y discriminación a hinchas del Aviador. La acción legal fue hecha en contra del presidente del...
  • Amdecruz desbloquea y dice que el Gobierno oculta crisis
    Luego de 48 horas de bloqueo, los 55 municipios afiliados a la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) levantaron la medida con la que exigieron al Gobierno nacional la asignación de recursos, a través de la aprobación de normas, para enfrentar la lucha contra el coronavirus. Sin...
  • Partidos reestructuran su estrategia y prevén iniciar campaña en julio
    Las organizaciones políticas habilitadas para los comicios generales 2020 ajustan sus estrategias electorales y prevén retomar las campañas desde el mes de julio, luego de que se logró el acuerdo que estableció que los comicios se realicen el 6 de septiembre. El pasado martes, el Tribunal...
  • Empresarios, alcaldías y civiles coordinan plan para prevenir Covid-19
    Los representantes de las principales instituciones del departamento de Cochabamba realizaron ayer una primera reunión de coordinación con el objetivo de generar un plan de prevención contra la Covid-19 y unificar las líneas de acción ante un posible colapso de la capacidad de la atención pública...