Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Vinto Palmaflor entrena de manera virtual

El club Municipal Vinto Palmaflor no cesa en sus entrenamientos. Tras ser obligados a parar las prácticas presenciales en el terreno de juego por el Covid-19, este receso forzoso de la División Profesional se vuelve llevadero con los entrenamientos “virtuales”, siendo que la tecnología ahora hace su parte.

Y es que cada futbolista entrena desde su hogar al verse imposibilitados de asistir a las canchas o gimnasios.

El estratega Humberto Viviani realiza el seguimiento de los ejercicios e instrucciones de manera digital, generando así que el plantel siga interconectado y no descuida el buen ritmo deportivo que ha mostrado en las primeras 12 jornadas del certamen Apertura 2020.

Además, el plantel se halla motivado por el último resultado y la victoria 1-0 sobre Oriente Petrolero, el pasado miércoles 11 de marzo en el estadio Félix Capriles.

La parte física y los ejercicios se realizan a distancia y en el periodo establecido por el cuerpo técnico.

En el Verdeamarillo no se deja nada al azar ni se descuidan aspectos como la alimentación y el descanso, fundamentales para afrontar el certamen una vez que las condiciones estén dadas.

Con miras a sus próximos dos encuentros en casa, ante San José (programado originalmente para el 1 de abril) y ante Bolívar (4 de abril), el cuadro quillacolleño le toma el pulso a las circunstancias, sin descuidar la preparación y la prevención para evitar contra el Covid-19.

Todo el plantel, incluyendo a los futbolistas extranjeros, se está en Cochabamba y a disposición.

Es el caso del portero chileno Claudio Santis, quien al finalizar el cotejo ante los refineros viajó hasta su país y retornó el pasado martes para ponerse a disposición de las prácticas.

Expectantes

Desde el club del valle bajo se mantienen a la expectativa sobre el desenlace del certamen, siempre supeditado a la pandemia del Covid-19.

Por ahora, la mira está puesta en el retorno a la actividad, siempre y cuando se determine reanudar el campeonato Apertura.

En Portada

  • Caos y descoordinación en primer día de retorno de vuelos comerciales
    Aviones impedidos de aterrizar en su destino, desvío de naves, vuelos suspendidos, pedidos de autorización de última hora, desinformación y desmentidos y decenas de pasajeros aglomerados en el aeropuerto y molestos por el caos y la desorganización es el panorama que se vivió ayer en el primer día...
  • El Aviador analiza si se sumará a la demanda contra River
    El club Wilstermann aún analiza si se sumará o no a la demanda que los abogados Sergio Parodi y Alejandro Sánchez iniciaron en contra del club River Plate, por los delitos de xenofobia, agresiones y discriminación a hinchas del Aviador. La acción legal fue hecha en contra del presidente del...
  • Amdecruz desbloquea y dice que el Gobierno oculta crisis
    Luego de 48 horas de bloqueo, los 55 municipios afiliados a la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) levantaron la medida con la que exigieron al Gobierno nacional la asignación de recursos, a través de la aprobación de normas, para enfrentar la lucha contra el coronavirus. Sin...
  • Partidos reestructuran su estrategia y prevén iniciar campaña en julio
    Las organizaciones políticas habilitadas para los comicios generales 2020 ajustan sus estrategias electorales y prevén retomar las campañas desde el mes de julio, luego de que se logró el acuerdo que estableció que los comicios se realicen el 6 de septiembre. El pasado martes, el Tribunal...
  • Empresarios, alcaldías y civiles coordinan plan para prevenir Covid-19
    Los representantes de las principales instituciones del departamento de Cochabamba realizaron ayer una primera reunión de coordinación con el objetivo de generar un plan de prevención contra la Covid-19 y unificar las líneas de acción ante un posible colapso de la capacidad de la atención pública...