Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Fabol rechaza rebaja de salarios de los futbolistas por efecto del coronavirus

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) rechazó rebajar al 50% los salarios de los jugadores por marzo. “Se hicieron a los locos”, protestó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas Sinka, quien advirtió que en abril próximo se tomarán decisiones más duras para cuidar la economía de los clubes profesionales.

En tanto, Fabol explicó, a través de un comunicado, que “todos los otros temas, incluido el económico se los tratará después del 31 de marzo de 2020, cuando tengamos certidumbre y conozcamos las determinaciones que asuman las autoridades del fútbol mundial, nacional y del Gobierno”.

Ante esta situación, Salinas aclaró que “si el Gobierno pone más restricciones será complicado continuar y fijaremos posiciones más duras preservando la institucionalidad y la economía de los clubes”.

El titular federativo añadió que el vicepresidente de la FBF, Robert Blanco, había adelantado conversaciones en los pasados días con el asesor legal de Fabol, David Paniagua, y que existía puntos de coincidencia para una rebaja en los salarios; sin embargo, criticó el supuesto cambio de opinión de la agremiación en la reunión que se realizó ayer en Santa Cruz de la Sierra.

 

SALINAS ANUNCIA MEDIDAS DRÁSTICAS

César Salinas, presidente de la FBF, advirtió que el primer día del siguiente mes se tomarán decisiones más duras, aunque evitó decir cuáles serán esas medidas.

En Portada