Pasar al contenido principal
APG

En potosí Nacional se da un festín ante Real

Sin público y con goles de buena factura, el plantel de Nacional Potosí sometió a Real Potosí con un amplio marcador de 4 a 0, que además no gustó para nada a la dirigencia del club lila. El encuentro se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, y es válido por la duodécima fecha del torneo Apertura de la División Profesional.

El certamen podría ingresar a una pausa obligada, pues los dirigentes de los clubes no comparten la idea que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) propuso: seguir con el desarrollo de los partidos pero a puertas cerradas. Los directivos de los clubes Always Ready, Wilstermann, Guabirá y Oriente Petrolero buscarán ser respaldados para que el campeonato ingrese en receso hasta el 31 de marzo.

El partido

Fue otro encuentro atípico que se jugó en la ciudad de Potosí, donde las máximas medidas de seguridad no permitieron el normal trabajo de la prensa local, y hasta hubo directivos que no permitieron el ingreso de los fotoperiodistas al campo deportivo del Víctor Agustín Ugarte.

El resultado negativo para Real Potosí puso en la cuerda floja al entrenador Marcos Ferrufino.

La banda roja se puso en ventaja en el minuto 24 mediante Paolo Jiménez. El futbolista sorprendió a la defensa con un amague, y sin dudar remató con todo para que la pelota se deposite en el fondo de las redes. Ese tanto fue una muestra que el técnico Sebastián Núñez quería debutar con una victoria, ambición que finalmente cumplió con una goleada que no esperaba el elenco lila.

Con el marcador apretado finalizó el primer tiempo. Para la segunda etapa el técnico debutante, Sebastián Nuñez, reforzó las líneas del cuadro de la banda roja y agotó los tres cambios.

Las variantes le otorgaron los réditos esperados, pues a los 23 minutos, el recién ingresado Diego Navarro convirtió el segundo gol tras una asistencia de Miguel Quiroga. El autor del tanto se dio el gusto de liquidar al arquero Gustavo Salvatierra con un zapatazo para estructurar el 2 a 0 parcial de la brega.

Los jugadores de Nacional Potosí estuvieron inspirados, porque sobre los 35 minutos el delantero Miguel Suárez anotó el tercer tanto después de una salida de contragolpe que desubicó a la defensa del elenco lila, cuyos jugadores se vieron impotentes de frenar las arremetidas del plantel dirigido por el entrenador Nuñez.

Por si fuera poco, sobre los 46 minutos, Nacional Potosí selló su contundente victoria con otro tanto de Navarro, que con un zurdazo elimina al golero Salvatierra, quien no pudo hacer nada para evitar la caída de su pórtico.

El plantel de Real Potosí jugó el partido con un hombre menos a partir del minuto 21 minutos, porque fue expulsado Leonel Morales.

Ahora, los dos planteles se mantienen expectantes sobre la continuidad o no del torneo Apertura.

 

En Portada

  • El TSE define hoy una nueva fecha de los comicios generales
    Entre la incertidumbre, especulación, reuniones virtuales, entre el tira y afloja entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y fuerzas opositoras e invitación a candidatos a la presidencia para este martes a las 10 de la mañana, se promueve un posible acuerdo para postergar los comicios generales...
  • Wilstermann: el estratega Díaz renovará su contrato hasta diciembre de 2021
    El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, llegó ayer a un acuerdo económico y renovará su contrato hasta diciembre de 2021. “Aún falta rubricar la firma, pero ya llegamos a un acuerdo con la dirigencia para poder continuar contentos en Cochabamba y en el club con el que tenemos una muy...
  • 4 casos de Covid-19 en BoA ponen en apuros al sistema aeronáutico
    El reporte de cuatro casos de coronavirus entre los pasajeros de un vuelo solidario de Boliviana de Aviación (BoA) precedió al simulacro de salidas y llegadas de naves, que estaban programados para realizarse este lunes y martes en los tres aeropuertos principales del país: Cochabamba, La Paz y...
  • La gente se olvidó de la seguridad y las autoridades improvisaron
    Ni el reporte de 10 mil enfermos por coronavirus llevó a que la gente tenga un comportamiento seguro ante la flexibilización de la cuarentena en varias ciudades del país. A esto se suma la improvisación de algunas autoridades, que desconocieron el índice de riesgos municipal o empresas que...
  • Zamora y ANH debieron autorizar cuestionada compra de combustibles
    Los cuestionados procesos de contratación por emergencia de combustibles, por presuntos sobreprecios, tuvieron que ser autorizados por el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, por su calidad de presidente del Directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y por la...