Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Vinto Palmaflor, al Capriles

El plantel de Municipal Vinto Palmaflor volverá en la duodécima fecha a ser local en el estadio Félix Capriles, debido a la imposibilidad de poder cambiar la hora del cotejo ante Oriente Petrolero, pactado inicialmente para las 18:15. El horario y escenario fueron ratificados.

El directorio del cuadro quillacolleño inició en pasados días la gestión ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), pero el club refinero y la empresa Sports TV Rights no aceptaron adelantar el duelo para las 15:00 ni el cambio al estadio Municipal de Quillacollo.

“La solicitud que fue enviada para que se juegue en Quillacollo fue negada por el club Oriente Petrolero. El partido será en el Félix Capriles el día miércoles (mañana) a horas 18:15”, indicó de manera oficial el club quillacolleño.

Según la misiva enviada por el cuadro oriental, la negativa no estaba en jugar en el recinto de Quillacollo, sino en que el cambio de horario (adelantar en tres horas y 15 minutos el cotejo) iba en contra de la planificación realizada por el estratega Pablo “Vitamina” Sánchez.

La situación se complicó más cuando el estadio Félix Capriles no estaba a disposición del cuadro del valle bajo, todo para que se de el mantenimiento respectivo y cuidado de la cancha.

Si bien se mandó una comunicación a la FBF y la solicitud del cambio de hora y escenario, la negativa llegó también desde la empresa televisiva, que argumentó a su vez que la logística estaba programada para elevar la señal del mismo en horario de las 18:15.

Al final, la dirigencia y plantel de Municipal Vinto Palmaflor deben reprogramar su logística para el encuentro de mañana ante Oriente Petrolero. El problema radica en el horario y no tanto así en el escenario, que además no posee iluminación artificial.

Previsiones a futuro

Para evitar este nuevo inconveniente, la dirigencia de Palmaflor anunció que solicitarán una reunión con el Comité Técnico de la FBF para reprogramar los próximos partidos que tiene el club en condición de local y así poder regresar al estadio Municipal de Quillacollo.

En las próximas dos jornadas (13 y 14), Las Fieras de Palmaflor serán dueños de casa ante San José y Bolívar, el miércoles 1 y sábado 4 de abril, respectivamente.

Ambos compromisos están programados en horarios ajustados para jugar con iluminación artificial. La prioridad es jugar en Quillacollo.

 

SIN BAJAS PARA RECIBIR A ORIENTE PETROLERO

GABRIEL CAERO R.

Para recibir mañana (18:15) a Oriente Petrolero en el estadio Félix Capriles, por la duodécima jornada del campeonato Apertura 2020, el cuadro de Municipal Vinto Palmaflor no tendrá bajas por lesión ni sanción. El único jugador en capilla es Jenrry Alaca, quien suma cuatro cartones amarillos.

Con equipo completo, el DT Humberto Viviani puede repetir el mismo once que jugó ante Always Ready y Wilstermann, en las dos pasadas jornadas del campeonato en curso.

En Portada

  • Casos de Covid-19 baten récord y Bolivia está cerca de los 10 mil
    En un día, el  país registró 861 personas contagiadas por coronavirus, el pico más alto desde el inicio de la epidemia. De este modo, el acumulado llega a 9.592 en todo el territorio nacional, según el reporte del Ministerio de Salud. Los nuevos contagios fueron reportados en el departamento de...
  • Ocho escándalos ponen en la mira al Gobierno de Jeanine Áñez
    Los conflictos en gestiones gubernamentales suelen generar dudas sobre la forma de enfrentar las emergencias. Sin embargo, estos hechos tienen un tinte diferente cuando están cerca las elecciones. Sus repercusiones en quienes son candidatos y mandatarios pueden ser favorables como negativas.En el...
  • Los municipios afinan detalles para ingresar a la cuarentena dinámica
    Tras 70 días de cuarentena, los 47 municipios del departamento se preparan para ingresar a la cuarentena dinámica. La Gobernación solicitó  a las alcaldías poner énfasis en evitar la aglomeración de personas en los mercados y el transporte público. El coordinador del equipo técnico de la Región...
  • Aisem hizo más de 30 contratos directos para hospitales desde 2015
    La administración de Evo Morales, entre 2015-2018, aprobó por lo menos ochodecretos supremos en favor de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) para que realice contrataciones directas por más de 14.000 millones de bolivianos. En los últimos días, la Aisem se...
  • Bolivia prueba tres medicamentos y el plasma para pacientes con Covid-19
    Bolivia experimenta con tres medicamentos y el plasma para luchar contra la Covid-19. Expertos recomiendan máximo cuidado y evitar la automedicación, debido a que ya se registraron casos de personas intoxicadas. El coronavirus es una enfermedad que no tiene más de siete meses de investigación....