Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Definición del torneo 2019 de la Primera "B" se complica con impugnaciones

El certamen 2019 "Lucio Ramallo Hinojosa" de la Primera "B" de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) ha generado más de un dolor de cabeza al ente que rige al balompié valluno, mucho más porque dos impugnaciones ciernen un manto de incertidumbre para su conclusión.

En las semifinales jugadas en pasados días entre Pasión Celeste y Chacacollo, deportivamente el club filial de Aurora ganó deportivamente 6-0 en el global (4-0 en la ida y 2-0 en la vuelta). No obstante, el club sacabeño impugnó una presunta mala actuación de un futbolista popular y pidió la anulación del último resultado. Como arremetida, el club celeste impugnó a Chacacollo por otra aparente irregularidad.

En la reunión de Consejo Superior de la noche del lunes, se propuso jugar un encuentro de desempate, empero el Tribunal de Justicia de la AFC se reunirá en las siguientes horas y hasta mañana se espera una resolución al respecto.

La final que debían disputar el fin de semana Colcapirhua y Pasión Celeste se mantiene en status quo. Otro expectante es Morejón del Sur, que al ser tercero de la Primera "B" puede aspirar a un eventual partido de ascenso/descenso indirecto ante Independiente, penúltimo de la Primera "A".

En Portada