Pasar al contenido principal
Redacción Central

Aurora afronta un partido clave ante The Strongest

Un resultado negativo de Aurora frente a The Strongest, el jueves (20:00) en el estadio Félix Capriles, puede generar que el directorio asuma determinaciones serias en pos de optimizar el rendimiento del primer plantel y, por ende, emerger del pozo en el que se encuentra en la actualidad.

Los resultados adversos que ha conseguido el club celeste hasta la undécima fecha del torneo Apertura lo sitúan en el fondo de la tabla de posiciones con 10 unidades, producto de siete derrotas, tres victorias y un empate.

Cabe señalar que el cuadro valluno es el más perdedor del certamen y está a 11 puntos de Always Ready, líder de la competición futbolera.

El año pasado, en el torneo Clausura, hasta la undécima jornada, los celestes obtuvieron media docena de empates, un triunfo y cuatro derrotas, sumando en total nueve unidades. Un arranque casi similar al de este año en el Apertura.

Haciendo una retrospectiva, encontramos que Aurora cosechó ocho derrotas, un par de igualdades y una victoria hasta la jornada 11 del torneo Apertura de 2019, sumando sólo cinco unidades.

Con ese panorama se puede decir que el de ahora no es el peor comienzo del Equipo del Pueblo en una competición de la División Profesional.

El cuadro cochabambino tendrá al frente un duro hueso de roer, por lo que deberá bregar bastante para conseguir su objetivo.

En ese afán, los celestes continuarán ayer con sus aprestos con vistas al cotejo con The Strongest, que tendrá en el banquillo a Alberto Illanes, sucesor de Mauricio Soria en la dirección técnica.

La última vez que Aurora superó a The Strongest data del domingo 31 de marzo de 2019. En ese entonces los celestes vallunos se llevaron la victoria con un ajustado 2-1.

Willan Álvarez (12’ST) y Darwin Ríos (14’ST) convirtieron para el plantel cochabambino, mientras Diego Wayar (15`PT) había puesto en ventaja al Tigre.

 

EMPATARON LA ÚLTIMA VEZ

La última vez que se enfrentaron Aurora y The Strongest fue el sábado 19 de octubre de 2019, por la fecha 16 del torneo Clausura.

Jair Reinoso (18’PT) y Moisés Calero (26’ST) anotaron para los atigrados; Edwin Rivera (19’PT) y Jaime Villamil (17’ST) convirtieron para los celestes en el estadio Hernando Siles.

En Portada