Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

El Tigre golea a Guabirá con póker de Jair Reinoso

The Strongest volvió a rugir en el Hernando Siles, goleó 6-2 a Guabirá por la undécima fecha del torneo Apertura. Jair Reinoso marcó en cuatro ocasiones, Rudy Cardozo y Diego Wayar completaron la goleada para los atigrados. Rodderyk Perozo y Alejandro Quintana descontaron para el cuadro azucarero.

El Tigre fue contundente al momento de definir, tuvo algunos errores en la defensa, producto de ello le marcaron dos goles. Bajo la dirección técnica de Luis Orozco en dos partidos los atigrados marcaron nueve goles y recibieron tres.

En los primeros minutos el Tigre tuvo mayor posesión de balón y presionó a la defensa del equipo de Montero; Rudy Cardozo, Marvin Bejarano y Willie Barbosa fueron los más desequilibrantes, pero no anotaron y por ello se vieron sorprendidos con el gol de Guabirá.

En el minuto 23 del partido, The Strongest ejecuta un tiro libre que despeja Fran Supayabe que cede un pase a Perozo y el jugador va solo hasta el terreno del Tigre dejando mal parado a Saúl Torres, y define con un remate venciendo a Daniel Vaca.

La reacción del Tigre fue inmediata, en el minuto 24 Diego Wayar mandó un pase corto a Ramiro Vaca, quien cede un centro para Reinoso que baja de pecho el balón y define con un fuerte remate, venciendo a Mustafá y marcando el tanto del empate.

En el minuto 33 del partido el juez cobra penal para el Tigre y Reinoso  ejecuta el tiro con un fuerte remate al centro, marcando el segundo tanto.

A los 43’, Alejandro Quintana marcó el segundo gol de Guabirá tras un centro de Alejandro Bejarano que rozó en las manos de Vaca y el delantero presionó y anotó el tanto de la igualdad.

Segundo tiempo

En el complemento, Guabirá presionó por espacio de 15 minutos; mientras el Tigre apeló al contragolpe con Barbosa y Cardozo.

La reacción del Tigre llegó en el minuto 19 del partido, el jugador Barbosa emprendió un contragolpe con gran velocidad, mandó un pase para Reinoso que ante la marca de dos hombres no se complicó y remató de primera, con lo que el aurinegro se puso en ventaja.

El tercer tanto no bastó para la fiesta atigrada, ya que en el minuto 33 Reinoso anotó el cuarto gol para el aurinegro, tras un rebote del jugador Álvaro Quiroga que aprovechó el colombiano.

La hinchada pidió más goles y en el minuto 35 del partido llegó el quinto tanto de los pies de Rudy Cardozo, quien recibió un pase de Jhasmani Campos y el tarijeño pegó de primera al balón para el festejo atigrado.

El Tigre continúo con la presión, tras la salida de Barbosa del campo, Cardozo manejó los hilos del partido.

En el minuto 42, Diego Wayar se mandó un golazo, sacó un remate al palo derecho de Mustafá y selló la victoria atigrada.

El próximo rival de The Strongest es Aurora, el jueves (20:00) en el estadio Félix  Capriles, por la duodécima fecha del torneo Apertura.

Guabirá recibirá a Real Santa Cruz (17:15) en el Gilberto Parada, el domingo.

 

En Portada

  • La vuelta al entrenamiento puede bajar las defensas y traerá lesiones
    La vuelta al fútbol, ya sea en un mes o en el último cuatrimestre del año, podría significar una serie de dificultades para los jugadores cuando regresen a los entrenamientos de alto rendimiento, como lesiones e incluso tener una baja en la inmunidad. Ya en las ligas europeas cuando regresó al...
  • Municipios: ley repone sólo el 50% de recursos por IDH
    Luego de que la Cámara de Diputados aprobara en grande y en detalle el proyecto de Ley de Recuperación del 12 por ciento del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) en favor de entidades territoriales autónomas, la Federación de Municipios de Bolivia (FAM) rechazó la norma porque no devuelve...
  • Áñez reduce ministerios de 20 a 17, para ahorrar
    La presidenta Jeanine Áñez anunció la decisión de reducir su Gabinete Ministerial, de 20 a 17 carteras de Estado para “ahorrar”. Por ello, los ministerios de Culturas y de Deportes pasarán al Ministerio de Educación, y el Ministerio de Comunicación dependerá del Ministerio de la Presidencia. El...
  • Aeropuerto: piden control de Sedes; éste dice no tener personal
    La presencia de personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba en el control de pasajeros en la llegada y salida de naves se convirtió en otro elemento de discordia en la reanudación de vuelos comerciales en el país. Desde el Sedes, en cambio, respondieron que no cuentan con...
  • Mirador mundial: 26 ligas activas dan un nuevo inicio al balompié
    La pandemia del coronavirus afectó al mundo entero entre marzo y mayo, con más impacto en algunos lugares que en otros.  Paulatinamente, el balompié mundial ha ido retomando sus actividades y hasta hoy son 26 las ligas que están en desarrollo. En un recuento que hizo Los Tiempos sobre 129 ligas...