Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Cochabamba FC logra su primera corona en la AFC

En un final de película y no apto para cardiacos, Cochabamba FC hizo historia ayer al ganar por vez primera el título departamental de la Primera “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), tras imponerse 1-2 a Municipal Tiquipaya en el estadio Sebastián Ramírez, por la definición del campeonato Wilge Lizarazu Mayorga 2019.

Antes de iniciar la brega, los equipos entonaron el Himno a Cochabamba y guardaron un minuto de silencio por los desastres acaecidos días antes en Tiquipaya.

El cuadro azul de la zona sur de Cochabamba tuvo más que un contratiempo con el partido en la etapa inicial. A los 13 minutos perdió, por lesión, a Juan Carlos Flores, además que el DT Marcelo Claros quemó otra variante táctica.

En el complemento, el Oso tiquipayeño hizo pesar su localía y se adelantó en el marcador. Sobre 17’, el colombiano Andrés Valbuena robó el balón a Antonio “Tony” Herrera, encaró el área rival y entró el esférico para que Romario Lima anote el 1-0 con potente remate.

Tiquipaya pudo liquidar la serie, pero sus errores fueron pagados más adelante.

A los 41’ ST el volante Rafael Villarroel empató el cotejo con un remate tras el rebote cedido por el meta Danner Poiqui.

Llegó la lluvia y todo indicaba que los penales definirían la serie, pero a los 46’ ST apareció de nuevo Villarroel, esta vez con golpe de cabeza, para anotar el 1-2 sorpresivo.

Cochabamba FC festejó, hubo cruce de palabras pero al final todo se calmó.  El once de la zona sur va como campeón a la Copa Simón Bolívar 2020 y Tiquipaya como segundo.

Por el tercer lugar, Enrique Happ ganó 3-2 a Universitario con goles de Álvaro Cuestas (30’ y 40’ PT) y José Sánchez (16’ ST) y clasifica como tercero a la Copa Simón Bolívar 2020. Daniel Pérez (1’ ST) y Álvaro Carvajal (29’ ST) descontaron para la “U”.

 

OPINIONES

"Todo el campeonato fue sufrir, ganar sobre la hora, terminar con 10 hombres. Esta es la primera vez que finalizamos con 11 un encuentro". Marcelo Claros. DT Cochabamba FC.

"Agradecer a Dios por todo el apoyo que nos ha dado, que no nos ha dejado. Gracias al profesor por darme la oportunidad. A festejar este título". Rafael Villarroel. Volante Cochabamba FC.

 

En Portada

  • El TSE define hoy una nueva fecha de los comicios generales
    Entre la incertidumbre, especulación, reuniones virtuales, entre el tira y afloja entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y fuerzas opositoras e invitación a candidatos a la presidencia para este martes a las 10 de la mañana, se promueve un posible acuerdo para postergar los comicios generales...
  • Wilstermann: el estratega Díaz renovará su contrato hasta diciembre de 2021
    El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, llegó ayer a un acuerdo económico y renovará su contrato hasta diciembre de 2021. “Aún falta rubricar la firma, pero ya llegamos a un acuerdo con la dirigencia para poder continuar contentos en Cochabamba y en el club con el que tenemos una muy...
  • 4 casos de Covid-19 en BoA ponen en apuros al sistema aeronáutico
    El reporte de cuatro casos de coronavirus entre los pasajeros de un vuelo solidario de Boliviana de Aviación (BoA) precedió al simulacro de salidas y llegadas de naves, que estaban programados para realizarse este lunes y martes en los tres aeropuertos principales del país: Cochabamba, La Paz y...
  • La gente se olvidó de la seguridad y las autoridades improvisaron
    Ni el reporte de 10 mil enfermos por coronavirus llevó a que la gente tenga un comportamiento seguro ante la flexibilización de la cuarentena en varias ciudades del país. A esto se suma la improvisación de algunas autoridades, que desconocieron el índice de riesgos municipal o empresas que...
  • Zamora y ANH debieron autorizar cuestionada compra de combustibles
    Los cuestionados procesos de contratación por emergencia de combustibles, por presuntos sobreprecios, tuvieron que ser autorizados por el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, por su calidad de presidente del Directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y por la...