Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilstermann necesitó de cuatro minutos para vencer a Palmaflor

Wilstermann, que jugó con un plantel mixto, necesitó de cuatro minutos para revertir el marcador en contra y vencer a Vinto Palmaflor por 2-1, en el partido que corresponde a la undécima fecha del torneo Apertura. 

Los goles de Willan Álvarez (29’ST) y Jaime Arrascaita (33’ST) le dieron la victoria a Wilstermann, que perdía el cotejo tras el tanto de Jefferson Tavares (23’ST).

Con este resultado, Wilstermann se mantiene en la cuarta casilla de la tabla del Apertura con 19 unidades, pero ahora sólo a dos del líder Always Ready (21); mientras que Vinto Palmaflor permanece en la quinta posición con 16, a la espera de lo que puedan hacer hoy Royal Pari y Real Potosí.

Wilstermann, que el miércoles debe enfrentar a Peñarol (Uruguay) por la Copa Libertadores en Montevideo, ayer jugó con un equipo en su mayoría alterno, que aunque dio dura batalla necesitó del apoyo de sus mejores hombres, Serginho y Cristian Chávez, para ganar el encuentro que les representa un envión anímico.

En el primer tiempo más allá de dos remates cruzados de Erick Vásquez que salieron desviados a los 2’PT y 32’PT; y un disparo de Adalid Terrazas que pasó rozando el ángulo superior derecho (42’ST), Vinto Palmaflor estuvo dedicado a soportar las embestidas de Wilstermann, que no fue fino a la hora de la conclusión de las jugadas.

En esta fracción del cotejo, Wilstermann buscó la ruptura del 0-0 por todos los medios.  Jorge Ortiz intentó con un disparo de media distancia (3’PT), después Víctor Machaca logró desviar un balón que iba a la cabeza de Sebastián Reyes en un tiro libre (4’PT).

Jenrry Alaca logró desviar apenas el remate de Moisés Villarroel que tenía dirección al arco (18’PT).

Wilstermann volvió a pecar con sus centros infructuosos al área chica y el partido se fue al descanso sin ganadores ni vencidos.

En el inicio del segundo tiempo, Vinto Palmaflor se quedó sin su técnico, ya que Humberto Viviani fue expulsado por demorar cuatro minutos en su retorno al campo de juego.

En los primeros minutos  el equipo quillacolleño empezó a hacer méritos para abrir el marcador. El pase retrasado de Bismark Ubah no terminó en gol, porque Jefferson Tavares no pudo tocarla para meterla al fondo de las redes (19’ST).

Cuatro minutos más tarde Tavares se reivindicó con su hinchada, con el gol a los 23’ST, para el 1-0.

Matías Abelairas inició la jugada al aprovechar muy bien una mala salida de Alejandro Meleán, para hacer un pase filtrado que Tavares sólo tuvo que enviarla al fondo de las redes.

Pero el festejo no le duró mucho al equipo quillacolleño, porque Wilstermann mostró otra cara ya con “Pochi” y Serginho en el campo de juego.

Precisamente Serginho inició la jugada para el gol del empate. Aguantó la marca, logró hacer un pase retrasado para Óscar Vaca, quien mandó un centro medido para la cabeza de Willan Álvarez, que atento mandó el esférico al fondo del arco con un potente cabezazo (29’ST).

Cuatro minutos después  en un contragolpe Jaime Arrascaita se arriesgó y con un potente remate desde unos 40 metros venció al golero Jhohan Gutiérrez  (33’ST) para el 2-1 final.

 

LAS FRASES

Estamos haciendo un buen torneo. Siempre que ganas, el autoestima está en alta, pero siempre con mesura y tranquilidad. La cancha no ayuda a nadie.

Cristian Díaz

DT Wilstermann

 

Perdimos en el medio muchos balones y ellos lo aprovecharon. Pasa que cuando no la haces, la pagas, y nos costó eso hoy día (ayer).

Humberto Viviani

DT Vinto Palmaflor

 

Tres partidos cierran la undécima jornada hoy

Con la disputa de tres compromisos pactados para hoy, la undécima fecha del certamen Apertura 2020 cerrará el telón de un fin de semana lleno de actividad futbolística.

En el estadio Hernando Siles de La Paz, desde las 15:00, The Strongest buscará confirmar su levantada futbolística a costa de Guabirá.

Mientras tanto, Real Potosí apuesta por regresar a la victoria en el campeonato a costa de Royal Pari (17:15), en duelo pactado en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

Finalmente, San José recibirá la visita del alicaído Oriente Petrolero en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, desde las 19:30.

La jornada 11 del Apertura inició el viernes con la victoria de Real Santa Cruz 2-1 sobre Nacional Potosí.

En Portada

  • El consumo de internet sube en 40%, pero clientes nuevos no llegan a 10%
    Debido a la cuarentena, la implementación de teletrabajo y la teleducación el consumo de internet subió en Bolivia en 40 por ciento, pero los nuevos usuarios no llegan ni a 10 por ciento. En el país, las compañías telefónicas cuentan actualmente con más de 10 millones de usuarios, de los cuales...
  • Caso respiradores paraliza entrega de pruebas, insumos y equipamiento
    La entrega del hospital de Montero, la compra de insumos para las Unidades de Terapia Intensiva, ventiladores, aspiradores de secreciones, máquinas de anestesia y de 200.000 pruebas para detectar a personas sospechosas de Covid-19 están suspendidos debido a que la Agencia de Infraestructura en...
  • Piden digitalizar el comercio exterior para mejorar costos
    Ante la necesidad de adaptarse a los cambios generados por la pandemia del coronavirus, el sector empresarial privado sugiere la digitalización de todo el proceso del comercio exterior para reducir las actividades presenciales como medida de protección de la vida de las personas y mejorar la...
  • Vinto Palmaflor se da tiempo para analizar el futuro del torneo
    El directorio de Municipal Vinto Palmaflor se tomará un tiempo para analizar con calma el futuro del certamen Apertura 2020 de la División Profesional, a la espera del Consejo Superior del próximo martes y el informe de las autoridades nacionales respecto a la emergencia sanitaria por el...
  • 3 plataformas en línea para ver películas bolivianas
    El sector cinematográfico es uno de los más golpeados por la pandemia. Antes de la crisis sanitaria, el cine boliviano no era prioridad para los gobiernos, hoy, debido a los efectos del confinamiento por la Covid-19, el sector se declaró en emergencia. Todo el capital humano vinculado a la...