Pasar al contenido principal
APG

Real Potosí y Royal Pari empatan 2-2

Real Potosí volvió a pisar terreno inestable con el empate que cedió frente a Royal Pari (2-2) en la undécima fecha del torneo Apertura, partido disputado hoy en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Un error en una salida desde un costado fue aprovechado por el León cruceño para generar un ataque con una serie de pases en las inmediaciones al área grande hasta que la pelota fue a dar a la posición de Bruno Miranda, quien hizo un enganche y definir con un disparo abajo a los 52 minutos (1-0).

Un minuto después, Real Potosí igualó el partido con el gol de cabeza de Oscar Baldomar, quien ingresó con fuerza y pudo imponerse a los centrales. Con ese brío, el elenco de la Villa Imperial le dio esperanza a su afición.

Los errores defensivos fueron un mal que persiguió al equipo lila. Miranda ingresó al área sin problemas, dio un pase para Luciano Ursino, quien definió delante del arco con la facilidad que le otorgó su custodio, que dejó la marcación y este yerro costó caro a los 59´.

La punta de lanza de Real Potosí fue el delantero Francisco Pastor, su persistencia en el ataque le dio una opción dentro del área que finalizó con un zurdazo para anotar la igualdad a dos goles a los 64´. Estos fueron los momentos de mayor efectividad en el campo.

Este equilibrio cambió con la expulsión de Anier Figueroa por dobla amonestación. La defensa royalista quedó resentida con esa baja y a partir de ahí comenzaron a tener problemas para contener al local.

En dos ocasiones, ambas con Matías Aguirre como el protagonista, los lilas desperdiciaron la oportunidad de ganar. El delantero remató hacia el cuerpo un balón tras recibir una habilitación de Pastor, y en otra el disparo salió desviado.

En Portada