Pasar al contenido principal
Redacción Central

Wilster buscará vencer a Vinto Palmaflor con un equipo mixto

BETTY ROJAS Y GABRIEL CAERO

Con un equipo mixto, Wilstermann buscará consolidarse entre los líderes del torneo Apertura cuando enfrente hoy (17:15) a Vinto Palmaflor, por la undécima fecha del campeonato.

El plantel aviador guardará a sus mejores armas para enfrentar a Peñarol (Uruguay), el próximo  miércoles 11 de marzo en Montevideo, por la segunda fecha del Grupo “C” de la Copa Libertadores.

Por este motivo, el técnico aviador, Cristian Díaz, determinó que hoy ante Vinto Palmaflor ingrese la base del equipo que venció a Oriente Petrolero (0-1) en Santa Cruz,  el domingo pasado.

A diferencia de ese plantel, según el trabajo que se vio ayer, no estará desde el vamos el hombre pensante de Wilstermann, Cristian Chávez. Su lugar será ocupado por Didí Torrico, uno de los experimentados en el equipo titular.

La segunda variante que al parecer presentará hoy es el debut como titular de Willan Álvarez, quien finalmente tendrá la oportunidad de demostrar por qué fue uno de los goleadores del club Aurora y empezar a ganarse el puesto.

El resto será el mismo que venció a Oriente. En este plantel estarán, además de Torrico, Arnaldo Giménez e Ismael Benegas, seguros titulares para el cotejo ante Peñarol, por la Copa Libertadores, el próximo 11 de marzo.

M. Vinto Palmaflor

En su segundo duelo ante equipos de la misma región, el cuadro quillacolleño llega muy motivado y apuesta por amargarle la fiesta al Aviador.

Para este encuentro, el DT Humberto Viviani repetirá el mismo once que superó el pasado lunes a Always Ready en Quillacollo, incluso con la presencia del 10, Matías “Pitu” Abelairas, quien era duda en el Verdeamarillo por lesión.

En el lance ante el Millonario, Abelairas salió con una dolencia en la cara posterior del muslo de la pierna izquierda. Los exámenes practicados dieron cuenta de que se trató de un desgarro microfibrilar, situación que fue solucionada con un tratamiento médico.

También se recuperó el portero chileno Claudio Santis, pero el meta trasandino irá a la banca de suplentes ante las buenas actuaciones que tuvo el nacional Jhohan Gutiérrez.

Las Fieras de Palmaflor se hallan en concentración en Casa Campestre desde anoche y llegarán al estadio Capriles con la antelación del caso.

 

GILBERT ÁLVAREZ DEJÓ LAS MULETAS

El delantero Gilbert Álvarez empezó la etapa de descarga del miembro afectado con caminatas controladas.  Ayer ya se lo vio sin muletas, trabajando con el kinesiólogo de Wilstermann, Alejandro Prieto.

Álvarez fue operado de emergencia tras el cotejo ante San José (26 de febrero), por una ruptura del ligamento interno del tobillo derecho.

 

LAS FRASES

"Será un partido complicado e importante para seguir escalando en la tabla". "Sabemos que debemos tener mucho cuidado con su delantera". Jaime Arrascaita. Volante de Wilstermann.

"Vamos partido a partido, nuestro grupo es unido". "Va a ser un partido lindo porque Wilster viene de ganar". Robson do Santos. Defensa de M. V. Palmaflor.

 

En Portada

  • La vuelta al entrenamiento puede bajar las defensas y traerá lesiones
    La vuelta al fútbol, ya sea en un mes o en el último cuatrimestre del año, podría significar una serie de dificultades para los jugadores cuando regresen a los entrenamientos de alto rendimiento, como lesiones e incluso tener una baja en la inmunidad. Ya en las ligas europeas cuando regresó al...
  • Municipios: ley repone sólo el 50% de recursos por IDH
    Luego de que la Cámara de Diputados aprobara en grande y en detalle el proyecto de Ley de Recuperación del 12 por ciento del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) en favor de entidades territoriales autónomas, la Federación de Municipios de Bolivia (FAM) rechazó la norma porque no devuelve...
  • Áñez reduce ministerios de 20 a 17, para ahorrar
    La presidenta Jeanine Áñez anunció la decisión de reducir su Gabinete Ministerial, de 20 a 17 carteras de Estado para “ahorrar”. Por ello, los ministerios de Culturas y de Deportes pasarán al Ministerio de Educación, y el Ministerio de Comunicación dependerá del Ministerio de la Presidencia. El...
  • Aeropuerto: piden control de Sedes; éste dice no tener personal
    La presencia de personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba en el control de pasajeros en la llegada y salida de naves se convirtió en otro elemento de discordia en la reanudación de vuelos comerciales en el país. Desde el Sedes, en cambio, respondieron que no cuentan con...
  • Mirador mundial: 26 ligas activas dan un nuevo inicio al balompié
    La pandemia del coronavirus afectó al mundo entero entre marzo y mayo, con más impacto en algunos lugares que en otros.  Paulatinamente, el balompié mundial ha ido retomando sus actividades y hasta hoy son 26 las ligas que están en desarrollo. En un recuento que hizo Los Tiempos sobre 129 ligas...