Pasar al contenido principal
Edwin Fernández Rojas

Vinto Palmaflor quiere ganar fuera de casa por primera vez

Municipal Vinto Palmaflor pretende hoy sumar su primera victoria como visitante en el fútbol profesional a costa de Real Potosí, en el encuentro que se disputará hoy desde las 18:15 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la Villa Imperial.

Los auriverdes no ha podido alcanzar un triunfo fuera de su reducto en las ocho fechas disputadas, razón por la que consideran una asignatura pendiente, que esperan materializarla esta tarde-noche en el cotejo que corresponde a la novena jornada del torneo Apertura de la División Profesional.

La faena no será nada fácil para los dirigidos por el entrenador Humberto Viviani, porque los lilas llegan al cotejo más frescos, puesto que no jugaron entre semana debido a que la contienda con Oriente Petrolero fue diferida hasta el 4 de marzo.

En cambio, el plantel quillacolleño arriba al compromiso tras superar (2-1) con dificultades a Real Santa Cruz en el estadio Félix Capriles.

Municipal Vinto Palmaflor ocupa actualmente la sexta posición con 13 unidades, producto de cuatro victorias y un empate; en cambio, los lilas están en el décimo peldaño con nueve puntos, tras obtener tres victorias.

Los auriverdes no podrán contar con el delantero brasileño Jefferson Tabarez porque fue expulsado en el encuentro con los Leones del Pajonal.

Su lugar, si es que el DT Viviani no cambia de parecer a último momento, será ocupado por Ariel Jaldín, haciendo binomio en el ataque con el nigeriano Bismark Ubah.

Por lo demás, el plantel será el mismo que consiguió una apretada victoria ante los merengues cruceños.

Entre tanto, el entrenador de Real Potosí, Marcos Ferrufino, planea mantener el once titular que goleó por 4-1 a Wilstermann el domingo 16 de febrero, en la Villa Imperial.

Esa resonante victoria insufló de confianza al cuadro potosino para afrontar sus siguientes partidos y seguir ascendiendo en la tabla de posiciones.

Hasta la fecha, Real Potosí se mantiene imbatible en su feudo, ya que emergió como vencedor en los tres encuentros anteriores.

 

AURIVERDES CIERRAN APRESTOS EN POTOSÍ

Municipal Vinto cerró ayer sus aprestos en un coliseo de baloncesto de la Villa Imperial.

El equipo auriverde no pudo alquilar un campo de juego para entrenarse debido al feriado de carnaval.

La delegación de Vinto Palmaflor se encuentra desde el lunes en Potosí para enfrentar hoy a Real Potosì.

El golero Claudio Santi y el defensor Jorge Ayala se encuentran en buenas condiciones físicas, pero determinación técnica no viajaron a la Villa Imperial.

 

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...