Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Aurora vuelve a perder, ahora ante Nacional

Aurora no pudo conseguir ayer su cometido de sumar fuera de casa y encajó su quinta derrota del certamen Apertura 2020 de la División Profesional, luego de perder 2-1 ante Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, por la octava fecha del campeonato en disputa.

Ahora, el Celeste marcha en el undécimo lugar con siete unidades, tras conseguir dos victorias y un empate, además de cinco derrotas. Es más, el equipo dirigido por Julio César Baldivieso no gana desde la tercera fecha cuando derrotó 2-1 a Wilstermann en el clásico valluno.

El equipo de la Villa Imperial recién sumó su tercer triunfo en la octava fecha. Con este resultado pudo acomodarse en la mitad de la tabla del campeonato con 11 puntos en su intento por recuperar la orientación dentro del certamen después de quedar fuera de la Copa Sudamericana.

El cuadro de la franja roja abrió la cuenta a los 32 minutos con el gol de Mario Barbery, con un disparo de derecha desde el ingreso al área grande, aprovechando que el arquero Juan Carlos Robles apresuró su salida para cortar un centro y tardó en regresar a su posición inicial.

El entrenador Julio César Baldivieso ordenó el ingreso del delantero salvadoreño Erick Rivera por Sergio Moruno, una decisión que ayudó a la obtención del empate. Rivera anotó a los 39’ PT cuando encaró al arquero Jimmy Roca ante un mal despeje y acertó en su definición en el primer balón que tocó.

En el lado de los ranchoguitarras, el director técnico Jeaustin Campos guardó para el complemento a Nicolás Royón, su hombre más desequilibrante en el ataque.

La incorporación del futbolista uruguayo devolvió presencia a la zona ofensiva, atrayendo la marcación de los contrarios.

A los 5’ ST llegó el 2-1 por intermedio de Diego Navarro que con un zurdazo definió un ingreso al área, anteponiéndose a la marcación de los defensores. Nacional Potosí volvió a colocarse adelante y de manera gradual pasó a defender la diferencia de gol.

El Equipo del Pueblo buscó el empate, la participación de Adriel Fernández renovó el trabajo en la mitad del campo. El volante probó con un zurdazo abajo que fue desviado por Roca.

Mientras, Royón tuvo una oportunidad más para ampliar la cuenta cuando quedó delante del arco y su disparo salió desviado.

Con esta derrota, Aurora ha quedado en riesgo de caer al fondo de la tabla de posiciones, pese al buen arranque que tuvo hasta la fecha tres y donde era uno de los líderes indiscutibles.

El cuadro valluno será local el jueves (18:15) de Guabirá en Cochabamba, mientras que Nacional Potosí visitará a Blooming (20:30) ese mismo día en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

Cerca al ecuador del campeonato Apertura, Aurora debe corregir los errores presentados en sus últimos compromisos para tratar de reencaminar su trayectoria en el torneo.

 

En Portada