Pasar al contenido principal
Edwin Fernández Rojas

El ataque, el sector más fortalecido del club Aurora

Con la incorporación de Gabriel Ríos Banegas (33 años), el club Aurora cuenta con siete atacantes en su plantilla profesional, constituyéndose en el sector más fortalecido de su actual estructura.

El delantero cruceño se suma a sus coterráneos Darwin Ríos, Yasmani Duk; los cochabambinos Alejandro Martín Barrón, Pablo Aníbarro; el salvadoreño Erick Rivera y el brasileño Edgar Vieira “Gugu”.

El panorama es alentador para el entrenador Julio César Baldivieso, ya que podrá echar mano de los delanteros que estén en mejores condiciones para afrontar los futuros partidos del torneo Apertura, comenzando por la contienda ante Nacional Potosí este domingo (15:00), en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la Villa Imperial.

Ríos Banegas consolidó su vinculación por un año al cuadro valluno tras firmar su contrato de trabajo el miércoles por la noche.

El jugador ya está habilitado para jugar, aunque es muy poco probable que el DT Baldivieso lo considere en el once titular que medirá fuerzas con los de la banda roja de la Villa Imperial.

De todas maneras, Ríos Banegas dijo estar en condiciones físicas óptimas para debutar si es que el técnico así lo decide.

“Llego con muchas ganas acá, tengo aprovechar la oportunidad que me están dando”, señaló el futbolista cruceño.

El jugador dijo que Aurora cuenta con un “gran grupo de jugadores y sólo me resta acoplarme al sistema de juego que plantea el profesor Baldivieso”.

Por lo pronto, se prevé que para el cotejo frente a Nacional Potosí el binomio ofensivo esté integrado por Rivera y Duk, aunque el panorama puede cambiar, como aconteció en muchas oportunidades.

Entre tanto, Baldivieso probará hoy el once titular que tiene en mente para jugar ante el cuadro potosino. Ayer, los celestes cambiaron de planes por el mal tiempo en Cochabamba, pues se dedicaron a trabajar en el gimnasio que tienen en su complejo deportivo en Alalay, dejando para hoy la sesión futbolística.

 

CON 5 BAJAS PARA COTEJO CON NACIONAL

A las bajas por suspensión de David Díaz y Edwin Rivera, se suman las de David Torrico, Miguel y Darwin Ríos.

Torrico tiene una contractura muscular en la parte posterior de la pierna derecha; Miguel tiene una contractura en la pantorrilla derecha; y David Ríos adolece de una lumbalgia.

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...