Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilstermann: Chávez y Giménez no jugarán ante Always

El volante Cristian “Pochi” Chávez y el arquero Arnaldo “Pipo” Giménez aún no podrán ser tomados en cuenta por el cuerpo técnico de Wilstermann para el partido de este domingo ante Always Ready, debido a que aún no están totalmente recuperados de sus lesiones.

“Vamos a esperar por sus evoluciones. Siempre vamos a hacer lo mejor para el futbolista, independientemente de nuestras necesidades. Si ellos están en condiciones para competir, bienvenido para nosotros, pero si no están en condiciones y podemos arriesgarlos a que les pase algo, eso no está en mi cabeza”, dijo Cristian Díaz, director técnico de Wilstermann.

De los dos jugadores, quien estaba con mayor probabilidad de jugar el cotejo ante Always Ready era Cristian Chávez. Se esperaba que ayer se incorporara al trabajo con el resto del grupo, pero no fue así.

“Cristian está evolucionando bien. Está haciendo trabajo de fortalecimiento, con una máquina que el club por nuestro pedido y esfuerzo decidió comprar. Veremos cómo evoluciona y cómo responde”, explicó Díaz.

En cuanto a Arnaldo Giménez, el estratega señaló que aún se espera conocer cómo evoluciona al tratamiento al que fue sometido.

“Pipo tiene prevista una resonancia magnética para estos días, para ver cómo evoluciona con el tratamiento que le vienen haciendo. El pasado fin de semana le inyectaron en su hombro plasma rico en plaquetas o algo por el estilo”, señalo el técnico.

Aunque el cotejo ante Always Ready es importante para continuar en carrera por lograr el objetivo del bicampeonato, la misión es recuperar a ambos jugadores para el debut de Wilstermann en la Copa Libertadores, el próximo miércoles 4 de marzo, ante Colo Colo.

Otro que ayer no trabajó con el equipo fue el defensa Ismael Benegas, por una distensión de ligamento colateral interno en la rodilla derecha. No está descartado para el cotejo del domingo.

 

ÁLVAREZ ACLARA SUS DECLARACIONES

“Quisiera hacer una aclaración que supuestamente yo había tirado al frente a todo el plantel, que yo había dicho que la culpa la tienen mis compañeros, lavándome las manos; eso no es cierto. Acá, cuando ganamos, ganamos todos, y cuando perdemos, perdemos todos.

Ésta es una familia, éste es un grupo, no podría estar tranquilo”, dijo Gilbert Álvarez.

Tras el cotejo ante Real Santa Cruz, dijo: “Los 9 lastimosamente vivimos de la asistencia del compañero y los compañeros quisieron ser los héroes, después todas las críticas van al 9”.

 

CRISTIAN DÍAZ: “NOSOTROS FALLAMOS EN AMBAS ÁREAS”

REDACCIÓN CENTRAL

“Los partidos se juegan en el campo de juego, pero se ganan en las áreas. Nosotros en ambas áreas, fallamos”, dijo el estratega aviador Díaz, a tiempo de asegurar que el cotejo ante Real Potosí lo perdieron por errores propios, en los que trabajan para corregirlos.

“Nosotros somos conscientes de que nos equivocamos y, en consecuencia, debemos corregir, tenemos que elevar todos nuestros niveles individuales, para ser siempre competitivos y así vamos a ganar”, explicó.

Para el estratega, siempre existen cosas que ajustar, aun cuando se gana.

“Se debe ajustar cuando nos toca ganar, obviamente como los errores de fines de semana. Éste es un equipo que no nos tiene acostumbrado a recibir tantos goles. Y, como técnico, no me agrada, me entristece, me pone de mal humor, me obliga a ver en qué me equivoque, para corregir”, finalizó.

Díaz descartó que la derrota ante Real Potosí haya sido por el sistema de juego.

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...