Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilstermann: Directorio brinda su confianza al DT Díaz

“El directorio tiene plena y absoluta confianza en el cuerpo técnico y los jugadores. Estamos seguros de que ellos van a dar todo de sí y que nos van a dar buenos resultados”, aseguró Cayo Salinas, director jurídico de Wilstermann.

Salinas explicó que el directorio del club aviador se reunió con el cuerpo técnico para hacer una evaluación del desempeño del plantel en lo que va del torneo Apertura, en el que luego de siete fechas disputadas suma 10 unidades (tres victorias, un empate y tres derrotas).

“Se le ha dado absoluta confianza, para quitarle toda la presión y para que quitando esa presión se transmute en una capacidad de juego en los jugadores y sean ellos quienes les regalen a Cochabamba más alegrías”, complementó Salinas.

Después de la última dura derrota ente Real Potosí por 4-1, las redes sociales estallaron en críticas no sólo a los jugadores y al cuerpo técnico, sino también a la dirigencia, porque aseguran que no trajeron los refuerzos necesarios.

Al respecto, Salinas manifestó que “el equipo de ahora es el mismo que el año pasado, con el único cambio que ya no está (Fernando) Saucedo, pero en su lugar están Didí (Torrico), (Paúl) Arano y (Jaime) Arrascaita, en el medio campo”.

Pero además Salinas confirmó que la dirigencia se encuentra trabajando para la posible llegada de un delantero más. Aunque no quiso dar mayores detalles, dijo que existen varios nombres en carpeta y que se espera que pueda llegar antes de la Copa Libertadores.

La dirigencia aviadora pidió a la hinchada calma y entender que los jugadores también son seres humanos, que fallan, pero no es a propósito. “A la hinchada lo que le pedimos es que confíen en los jugadores. Que ésta es una familia, en la que hay varias patas, y la pata de la hinchada es la más importante por su apoyo, y que la crítica lo único que hace es desmotivar y dañar. Debemos apuntalar a que la hinchada y la dirigencia está con ellos”, dijo Salinas.

En cuanto a las recomendaciones al cuerpo técnico, Salinas señaló que Díaz “debe hacer los ajustes necesarios para lograr lo que nos ha fallado desde el inicio del campeonato: la efectividad en la concreción de las oportunidades”.

 

COCA-COLA VUELVE A SER AUSPICIADOR DEL ROJO

REDACCION CENTRAL

“Lo nuestro es un apoyo relativamente sencillo: es la publicidad en las mangas y habrá contraprestación económica y de producto”, explicó Jaime Yapur, gerente regional de Coca-Cola, tras firmar el convenio como auspiciador de Wilstermann por la temporada 2020.

Coca-Cola vuelve a la casaca de Wilstermann después de cuatro años.

“Durante este año, nosotros vamos a abastecer con toda la gama de productos que tenemos, como Powerade, Coca-Cola, además de lo que el club necesita como un apoyo logístico, en el transcurso de este año. También seguro veremos alguna campaña o de participación de eventos que tenga el club”, explicó Yapur.

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...