Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilstermann: Directorio brinda su confianza al DT Díaz

“El directorio tiene plena y absoluta confianza en el cuerpo técnico y los jugadores. Estamos seguros de que ellos van a dar todo de sí y que nos van a dar buenos resultados”, aseguró Cayo Salinas, director jurídico de Wilstermann.

Salinas explicó que el directorio del club aviador se reunió con el cuerpo técnico para hacer una evaluación del desempeño del plantel en lo que va del torneo Apertura, en el que luego de siete fechas disputadas suma 10 unidades (tres victorias, un empate y tres derrotas).

“Se le ha dado absoluta confianza, para quitarle toda la presión y para que quitando esa presión se transmute en una capacidad de juego en los jugadores y sean ellos quienes les regalen a Cochabamba más alegrías”, complementó Salinas.

Después de la última dura derrota ente Real Potosí por 4-1, las redes sociales estallaron en críticas no sólo a los jugadores y al cuerpo técnico, sino también a la dirigencia, porque aseguran que no trajeron los refuerzos necesarios.

Al respecto, Salinas manifestó que “el equipo de ahora es el mismo que el año pasado, con el único cambio que ya no está (Fernando) Saucedo, pero en su lugar están Didí (Torrico), (Paúl) Arano y (Jaime) Arrascaita, en el medio campo”.

Pero además Salinas confirmó que la dirigencia se encuentra trabajando para la posible llegada de un delantero más. Aunque no quiso dar mayores detalles, dijo que existen varios nombres en carpeta y que se espera que pueda llegar antes de la Copa Libertadores.

La dirigencia aviadora pidió a la hinchada calma y entender que los jugadores también son seres humanos, que fallan, pero no es a propósito. “A la hinchada lo que le pedimos es que confíen en los jugadores. Que ésta es una familia, en la que hay varias patas, y la pata de la hinchada es la más importante por su apoyo, y que la crítica lo único que hace es desmotivar y dañar. Debemos apuntalar a que la hinchada y la dirigencia está con ellos”, dijo Salinas.

En cuanto a las recomendaciones al cuerpo técnico, Salinas señaló que Díaz “debe hacer los ajustes necesarios para lograr lo que nos ha fallado desde el inicio del campeonato: la efectividad en la concreción de las oportunidades”.

 

COCA-COLA VUELVE A SER AUSPICIADOR DEL ROJO

REDACCION CENTRAL

“Lo nuestro es un apoyo relativamente sencillo: es la publicidad en las mangas y habrá contraprestación económica y de producto”, explicó Jaime Yapur, gerente regional de Coca-Cola, tras firmar el convenio como auspiciador de Wilstermann por la temporada 2020.

Coca-Cola vuelve a la casaca de Wilstermann después de cuatro años.

“Durante este año, nosotros vamos a abastecer con toda la gama de productos que tenemos, como Powerade, Coca-Cola, además de lo que el club necesita como un apoyo logístico, en el transcurso de este año. También seguro veremos alguna campaña o de participación de eventos que tenga el club”, explicó Yapur.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...