Pasar al contenido principal
Edwin Fernández Rojas

Royal Pari es el nuevo líder del certamen tras superar a Aurora

A Aurora no le salió nada anoche y terminó cayendo por la mínima ante Royal Pari, que a propósito se colocó en la cima de las posiciones del torneo Apertura con 16 puntos, al término de la séptima fecha.

John Jairo Mosquera convirtió el solitario tanto sobre los 16 de la primera parte, mientras Marcelo Aguirre despilfarró un lanzamiento de tiro penal sobre 29 de la segunda parte.

Definitivamente fue una tarde-noche aciaga para los celestes vallunos, cuyos integrantes comenzaron la brega con imprecisiones y sin convicción ofensiva, yerros que fueron superados en el segundo tiempo, aunque no en la magnitud que esperaban sus parciales.

Todo comenzó con un error defensivo de David Díaz, quien cedió el balón en la zona de peligro a Thiago Ribeiro, este habilitó a Luciano Ursino, quien remató y el golero Juan Carlos Robles despejó a medias el balón; en el rebote, Mosquera no hizo más que empujarla para anotar el 0-1, ocurrió a los 16 minutos y fue un balde de agua fría para los anfitriones.

Aurora intentó por todos los medios revertir el marcador, pero los intentos de Nicoll Taboada (20’ y 39’), Erick Rivera (26’) y Díaz (33’) quedaron en sólo meras aproximaciones de peligro.

En la segunda parte, el plantel celeste cambió su estrategia, llegando incluso a jugar con tres delanteros, producto del ingreso de Yasmani Duk y Darwin Ríos; sin embargo, vanos fueron sus intentos por volcar el tanteador.

En ese afán Daniel Camacho fue trabado dentro el área por Jeferson Virreira y el árbitro sancionó la infracción con penal. Segundos después Aguirre estrelló la pelota en la base del vertical izquierdo, cuando el golero Diego Méndez yacía vencido (29’ST).

Para el colmo, Edwin Rivera salió expulsado, perjudicando a las pretensiones de su plantel, de por lo menos rescatar una unidad.

 

En Portada

  • Falta de oxígeno, automedicación y protestas aumentan drama en Beni
    La tragedia sanitaria en Beni empeora con cada día que pasa. Al inminente colapso de los hospitales de la capital, Trinidad, se sumó ayer la falta de oxígeno para pacientes con Covid-19, además de protestas de personal de salud en Guayaramerín y advertencias de bloqueos de cívicos en San Ramón,...
  • Wilster: del título de 2016 a uno de sus buenos recuerdos en Libertadores
    El 22 de mayo de 2016 fue una tarde memorable para Wilstermann. Luego de cuatro años de retornar al profesionalismo, el Rojo volvió a alzarse con la corona nacional y logró una clasificación a la Copa Libertadores. Lo que en ese momento no se podía visualizar era que ese logro permitiría al...
  • Heladas dañan 50% de cultivos de 9 municipios de Santa Cruz
    Las temperaturas de hasta -8 grados centígrados afectaron aproximadamente al 50 por ciento de la producción de hortalizas de siete municipios que forman parte de los valles mesotérmicos de departamento de Santa Cruz. Aunque las pérdidas son importantes, la Gobernación de Santa Cruz informó que el...
  • Aisem manejó Bs 4.500 millones en tres años y se inician auditorías
    La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) está en el ojo de la tormenta debido a la presunta responsabilidad de sus principales funcionarios en el proceso de adquisición de los 170 respiradores de marca española con supuesto sobreprecio. Esta oficina descentralizada...
  • Gobierno relanzará Umopar con Bs 330 millones que “no se usaron”
    El Ministerio de Gobierno presentó un plan a la presidenta transitoria Jeanine Áñez para “relanzar” la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) las próximas semanas, con el objetivo de reforzar al lucha contra el narcotráfico. Este relanzamiento de la unidad especializada se hará con 330...