Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Pochi está casi recuperado

Cristian Chávez, el hombre de creación de Wilstermann, podría estar listo para volver a las canchas este domingo ante Always Ready.

“Pochi” Chávez ya se perdió tres cotejos por un edema óseo en la rodilla derecha. No estuvo en la victoria de Wilstermann ante The Strongest (0-1), el empate ante Real Santa Cruz (0-0) y la derrota ante Real Potosí (4-1).

En los últimos dos cotejos el plantel mostró más que nunca la necesidad de un hombre que arme las jugadas en el mediocampo.

El volante trabajó ayer con el fisioterapeuta y se espera que mañana pueda incorporarse al trabajo con el resto del equipo. De ser así, es muy probable que ya pueda ser incluido en la convocatoria para el cotejo de este domingo ante Always Ready, a disputarse en el estadio Félix Capriles.

La duda para esta semana es si el arquero paraguayo Arnaldo Giménez podrá volver a los entrenamientos con normalidad.

Giménez terminó lesionado en la victoria ante The Strongest, cotejo en el que recibió un golpe en el hombro izquierdo tras un choque con un jugador del Tigre. El golero finalizó el partido con una venda en el hombro.

Por esta lesión el jugador ya se perdió los encuentros ante Real Santa Cruz y Real Potosí, y aunque su presencia en el campo de juego hace una gran diferencia, la prioridad del plantel es cuidarlo y que se recupere para el debut en la Copa Libertadores, el próximo 4 de marzo, ante Colo Colo.

Giménez ayer volvió a trabajar con el fisioterapeuta. Aún no se tiene un informe oficial del cuerpo médico del plantel sobre cuándo podría incorporarse al trabajo con el resto del grupo.

Entretanto, el delantero Gilbert Álvarez, que tuvo una descompensación horas antes del partido ante Real Potosí, motivo por el que no jugó en la Villa Imperial, no debería tener mayores problemas para integrarse a las prácticas mañana.

Álvarez sufrió un malestar estomacal en el viaje de Sucre a Potosí. Por esta razón, no jugó el partido y su lugar fue ocupado por Ricardo Pedriel.

Descanso hoy

El plantel aviador volvió de la Villa Imperial ayer por la mañana.

El equipo se dirigió directamente a su complejo en la laguna Alalay, donde los que jugaron hicieron trabajo regenerativo.

Como el siguiente cotejo es el próximo domingo, el técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, determinó dar hoy una jornada de descanso a la plantilla.

En Portada