Pasar al contenido principal
Redacción Central

San José sorprende en El Alto y frena al líder Always Ready

San José sorprendió a Always Ready. Con pura fuerza y coraje, dio vuelta al marcador en la ciudad de El Alto (1-2), en el duelo válido por la séptima fecha del torneo Apertura.

Los orureños lograron su primera victoria en el certamen en un partido emocionante, que se jugó en el estadio Municipal de Villa Ingenio, mientras que el cuadro millonario se quedó con un sabor amargo, ya que puede perder el liderato.

Cuando parecía que los millonarios iban a imponerse para seguir de frente como líderes, San José se cruzó en su camino con valor y amor propio para conquistar los tres puntos, que caen como un alivio en días de tensión por los problemas económicos y dirigenciales.

Tuvieron que pasar 32 minutos para que el juvenil Josué Mamani anote el primero y hasta ese momento se haga justicia en el marcador.

En el complemento, el local salió con el pie izquierdo, ya que a los dos minutos perdió a Sanguinetti. El argentino sintió un pinchazo en la ingle de la pierna izquierda. Fue reemplazado por Rafael Silva. Sin embargo y mientras los millonarios pensaban en la situación de Sanguinetti, apareció Marquinho Morgon (3’ST) para enfriar Villa Ingenio con un excelente cabezazo cruzado y poner el 1-1.

El Santo era más y el dominio territorial dio sus frutos a los 34’ST con el gol de Rodrigo Vargas (1-2), que dejó sin chances al portero Lampe con un remate colocado lejos del alcance del guardameta local.

Los paceños suman cinco victorias y dos derrotas, con un alto porcentaje de efectividad en los partidos y momentáneamente es líder del torneo.

El Millonario visitará en la próxima jornada a Wilstermann, el domingo 23 en el estadio Félix Capriles.

 

APUNTE

Piden la salida de Eduardo Villegas

La derrota de ayer ante San José (1-2) provocó que la hinchada de Always Ready pida la salida del DT Eduardo Villegas.

 

“Fuera Villegas, que venga Mosquera” fue parte de la arenga que usaron los seguidores del cuadro millonario que no quedaron conformes con el desempeño de ayer.

 

Sin embargo, no es la primera vez que solicitan la renuncia de Villegas, puesto que ya lo hicieron en la segunda jornada del torneo, luego de vencer por la mínima diferencia a Aurora, en el estadio de Villa Ingenio.

 

En esa oportunidad, consideraron que el técnico no tenía un planteamiento ofensivo.

En Portada

  • Suman los pedidos al Gobierno para declarar “cuarentena total”
    Desde gobernadores hasta políticos, médicos y otros sectores de la sociedad solicitaron ayer a la presidenta Jeanine Áñez la declaratoria de “cuarentena total” para hacer frente al coronavirus, hasta ayer se contabilizaron 19 casos confirmados en todo el país y 145 sospechosos. La mayoría de los...
  • Covid-19: vuelos se redujeron en 70% y el daño económico es de Bs 1,4 MM
    Las restricciones de circulación por el Covid-19 han causado que los vuelos se reduzcan en un 70 por ciento, por lo que el Servicios de Aeropuertos Bolivianos Sociedad Anónima (Sabsa) ha dejado de percibir 1,4 millones de bolivianos en sólo 19 días, según informó el gerente de la institución,...
  • Médicos en emergencia por insumos; Cruz anuncia la compra de equipos
    Los médicos del país se declararon en estado de emergencia porque señalan que no tienen los recursos suficientes para afrontar la pandemia de coronavirus; en tanto, el Gobierno anunció la instalación de centros de terapia intensiva y la llegada de insumos y equipos de bioseguridad. Pese a las...
  • 8 tips para estar con sus hijos en la cuarentena
    Puede sonar descabellado, pero hay que recordar no entrar en pánico y al contrario, seguir las reglas y hacerlo lo mejor posible para dar el ejemplo a nuestros hijos para evitar salir de su casa ahora que los niños y adolescentes no van a la escuela ni al colegio. Además, esta medida no sólo...
  • Almagro es reelegido como secretario general de la OEA
    El actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, ganó ayer las elecciones, en las que se enfrentaba a la excanciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa, y seguirá al frente del organismo durante cinco años más. Almagro recibió el apoyo de...