Pasar al contenido principal
Edwin Fernández Rojas

Palmaflor gana con los dientes apretados

Goles son amores y no buenas razones. Así es, Atlético Municipal Vinto Palmaflor ganó a Blooming (2-1) sin jugar bien y terminó con los dientes apretados el encuentro, que se disputó en el estadio Capriles, con la presencia exigua de espectadores.

El propio entrenador de los auriazules Humberto Viviani admitió que vencieron sin desplegar un fútbol dinámico y contundente: “Nos falta mucho todavía”, puntualizó aliviado al epílogo de la brega.

Por si fuera poco, Blooming no fue ni la sombra de aquel equipo que superó a Oriente Petrolero en el clásico cruceño 189, lo que coadyuvó a que el partido se torne monótono, principalmente en la primera parte, generando la protesta de los escasos aficionados que se apostaron en las tribunas de preferencia y general del escenario de Cala Cala.

Las escasas acciones de peligro que se gestaron en el primer periodo son el reflejo del juego centralizado que desplegaron los dos conjuntos sobre el césped del Capriles.

El gol de Jefferson Tavares sobre los 37 minutos destrabó de alguna manera el tedioso juego que habían desarrollado auriazules y celestes hasta ese momento.

Matías Abelaidas fue el gestor de esa conquista tras ejecutar un servicio preciso para que Tavares encaje el esférico al fondo del arco de Rubén Cordano.

Antes, el delantero nigeriano Bismarck Ubah había desperdiciado dos débiles ocasiones que forjaron los quillacolleños.

A dos minutos del final del primer periodo Edward Vaca estrelló el balón en el vertical derecho tras servicio de José  Vargas, propiciando la única carga de peligro sobre la valla del golero Johan Gutiérrez.

La segunda parte fue disímil a la primera, simplemente porque los dos equipos se pusieron la pilas y dejaron atrás el juego anodino de mediocampo, acercándose con más frecuencia a las porterías, aunque no en la magnitud que los aficionados esperaban.

Es así que a los 8  minutos el nigeriano Ubah sacó réditos de un centro preciso de Thiago dos Santos para convertir el segundo para los auriazules.

Cinco minutos más tarde le invalidaron un gol a Ubah por evidente posición adelantada.

Blooming no se cruzó de brazos y adelanto sus líneas en pos de revertir el marcador.

Es así que sobre los 19’ José María Carrasco superó al meta Gutiérrez, aprovechando una desinteligencia de los defensores del cuadro quillacolleño.

Cuatro minutos después salió expulsado Iván Huayhuata, perjudicando a su plantel.

Los minutos finales fueron angustiosos para los anfitriones, porque la academia cruceña se fue con todo en busca del empate; sin embargo, no consiguió su objetivo.

 

 

OPINIONES

"Fueron dos tiempos diferentes.  En el segundo mejoramos, pero nos perjudicó la expulsión de Huayhuata". “Teníamos que ganar, conseguir los puntos, que es lo más importante”. Humberto Viviani.
DT de Vinto Palmaflor.

"La ansiedad de hacer las cosas ciertas nos impidió jugar bien el primer tiempo". “En la segunda parte mejoramos y pudimos salir con la cabeza en alto". Jefferson Tavares. DElantero de Vinto Palmaflor.

En Portada

  • Evo, Pary y Cossío quedan fuera por incumplir residencia
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió ayer inhabilitar las candidaturas por el MAS al Senado de Evo Morales (Cochabamba) y Diego Pary (Potosí), así como la del postulante a la Cámara Alta de Creemos por Tarija, Mario Cossío, y de la candidata a la vicepresidencia por FPV, Jessmy Barrientos...
  • Ministro de Hidrocarburos anuncia la revisión de salarios en YPFB
    Ante denuncia de Los Tiempos sobre los sueldos exorbitantes que se pagan en YPFB Transporte S.A., el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, anunció, desde Tarija, la “revisión de los sueldos” en toda la empresa estatal estratégica. En pasados días, Los Tiempos puso en evidencia el...
  • Narcojet: jefe de DGAC lideró carga de droga y combustible
    Las investigaciones sobre el caso del avión detenido el pasado 28 de enero en México, con una tonelada de cocaína valuada en más de 12 millones de dólares, revelan que la droga fue cargada en el aeropuerto de Guayaramerín (Beni) y que la organización criminal que ejecutó el ilícito estuvo...
  • Casos de corrupción golpea a tres ministerios y cae una viceministra
    En las últimas horas, tres hechos de corrupción sacuden la estructura de los ministerios de Educación, Culturas y Comunicación. Como resultado ayer fue aprehendida la hasta ayer  viceministra de Educación Alternativa, Yola Nery Mamani Callisaya, también dos exfuncionarios de Comunicación fueron...
  • Los mejores tenistas llegan para el Torneo Cosat G1 “Cóndor de Plata”
    Con la presencia de alrededor de 200 tenistas provenientes de toda Sudamérica y Estados Unidos, mañana comenzará el torneo Cosat G1 “Cóndor de Plata” en las canchas del Tenis Club Cochabamba. Entre los tenistas que llegarán a Cochabamba, se encuentran los mejores rankeados de sus países,...