Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

El Rojo se estrella contra la pared defensiva de Real Santa Cruz

Wilstermann se aleja de la punta. No pudo romper la férrea defensa de Real Santa Cruz y anoche empató sin goles en el estadio Félix Capriles, en el cotejo que corresponde a la sexta fecha del torneo Apertura.

Con este empate, Wilstermann se mantiene en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 10 puntos y se quedó a 5 unidades del líder Always Ready (15).

Entre tanto, Real Santa Cruz se llevó un importante punto de Cochabamba y se ubica en la undécima ubicación con 6. “Lo importante era sumar”, dijo su técnico José Peña.

Wilstermann no pudo contrarrestar el juego que le planteó Real Santa Cruz, una defensa que llegaba tener hasta nueve hombres con la única misión de despejar el esférico a toda costa, para luego intentar aprovechar algún contragolpe.

Wilstermann tuvo la posesión del balón durante casi todo el partido, pero fue un dominio estéril e improductivo. Incluso el golero Hugo Suárez fue un espectador de lujo, casi todo el cotejo. Sin embargo, no sirvió de nada porque no pudo romper la muralla defensiva, ni a ras del piso, ni con balones aéreos.

En el primer tiempo, el dominio de Wilstermann fue tal que Real Santa Cruz no generó mayor riesgo que dos remates de larga distancia de Rodrigo Lafuente, que tampoco exigieron al golero Hugo Suárez.

En esta fracción, Wilstermann tuvo su mejor oportunidad de romper el cero a cero con Alejandro Meleán, quien luego de recibir un pase de Jorge Ortiz, intentó sorprender al golero Leonardo Romero con un sombrerito, pero para su mala suerte el balón chocó contra el travesaño y en el rebote Cristhian Coimbra sacó el esférico de la línea de meta (25’PT).

Fuera de esta opción, Wilstermann intentó con algunos remates de media distancia de Carlos Melgar (6’PT), Didí Torrico (14’PT) y Serginho (23’PT), pero todos salieron desviados y el marcador no se movió.

En el segundo tiempo, Wilstermann tuvo su mejor opción a tan sólo 3 minutos de reiniciadas las acciones.

Esta vez, el salvador de Real Santa Cruz fue Leonardo Romero, quien voló para desviar un balón que pretendía colarse por el vertical izquierdo, tras que Gilbert Álvarez peinara un centro de Serginho.

Un minuto después, Romero cortó a tiempo una jugada entre Didí Torrico y Gilbert Álvarez, que pudo terminar en un toque de Torrico para desviar el esférico al fondo de las redes.

En esta segunda fracción, Real Santa Cruz no tuvo ni una sola llegada clara al arco de Hugo Suárez; mientras Wilstermann, que se la pasó en la cancha contraria, se cansó de hacer centros en el área chica, pero nadie pudo terminar la jugada.

Después del minuto 17, Real Santa Cruz se la pasó ensuciando el partido, haciendo hora por cualquier situación. Al final, el juez adicionó sólo cinco minutos al cotejo y los cruceños consiguieron su objetivo: no irse con las manos vacías del estadio Félix Capriles.

Wilstermann intentará recuperar los puntos perdidos cuando el domingo visite a Real Potosí.

 

Dos bajas sentidas. Wilstermann no contó en este cotejo con su armador Cristian Chávez ni su arquero titular Arnaldo Giménez.

 

LAS FRASES

"Creo que nos faltó más velocidad de la pelota. El rival hizo su partido y nosotros no pudimos hacer un juego más veloz". Cristian Díaz. DT Wilstermann.

"Es un punto importante. Por lo que hicimos, supimos manejar bien los tiempos. Leímos bien el partido dentro de la cancha". José Peña. DT Real Santa Cruz.

 

 

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...