Pasar al contenido principal
APG

Aurora cae ante Bolívar en La Paz

LA PAZ |

Bolívar venció a Aurora en el segundo tiempo por un marcador de 3-0, con un doblete anotado por Víctor Ábrego y otro tanto convertido por Marcos Riquelme, la noche de hoy por la sexta fecha del torneo Apertura que se jugó en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

Los primeros goles de Ábrego con la camiseta celeste tuvieron un matiz decisivo para la conquista de los tres puntos que empujan a la Academia al grupo de los escoltas del líder, Always Ready. Después de un primer tiempo moviéndose con tropezones y con falta de definición, Bolívar pudo derrotar a Aurora.

La primera parte quedó en el olvido de la afición bolivaristas por el fútbol sin volumen que mostró el plantel del entrenador Claudio Vivas. Todo esto cambió, y los errores quedaron debajo de la mesa, cuando llegó el primer tanto que cayó como un alivio y mostró el camino para imponerse sobre el rival.

Ábrego abrió la cuenta a los 48´ con un disparo de derecha de frente al pórtico, en el ingreso al área grande. El delantero cruceño estuvo atento a los rebotes para dar continuidad a la ofensiva celeste.

A los 60 minutos, Ábrego fue derribado por el arquero David Torrico dentro del área. Marcos Riquelme disparó desde los 12 pasos, mandando la pelota por encima del travesaño. La Academia quiso reponerse de esa jugada desperdiciada y un minuto después un tiro libre de Juan Carlos Arce fue a dar al palo izquierdo.

En el intento por desviar esa acción de peligro, Torrico tuvo una mala caída y a los 75´ fue reemplazado por una lesión. El alterno Alejandro Torres tuvo el peor debut en el profesionalismo, porque recibió dos goles.

Riquelme encontró su desquite con el 2-0 convertido a los 78´ con un golpe de cabeza dentro del área. Era el peor momento de los auroristas, porque su fútbol quedó desfigurado y en cada ataque Bolívar ganaba más terreno.

La victoria fue cerrada con el gol de Ábrego, a los 83´, con una definición de cabeza en medio de una defensa resignada y con problemas para obstruir el contacto de la pelota dentro del área. De esa manera, Bolívar sigue pisando los talones a los millonarios con tres puntos de diferencia entre ambos.

REFUERZO

El mediocampista argentino Emiliano Vecchio, de 31 años de edad, observó el partido. Es el último refuerzo extranjero del club de Tembladerani, viene de jugar en Colo Colo, Chile.

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...