Pasar al contenido principal
APG

Aurora cae ante Bolívar en La Paz

LA PAZ |

Bolívar venció a Aurora en el segundo tiempo por un marcador de 3-0, con un doblete anotado por Víctor Ábrego y otro tanto convertido por Marcos Riquelme, la noche de hoy por la sexta fecha del torneo Apertura que se jugó en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

Los primeros goles de Ábrego con la camiseta celeste tuvieron un matiz decisivo para la conquista de los tres puntos que empujan a la Academia al grupo de los escoltas del líder, Always Ready. Después de un primer tiempo moviéndose con tropezones y con falta de definición, Bolívar pudo derrotar a Aurora.

La primera parte quedó en el olvido de la afición bolivaristas por el fútbol sin volumen que mostró el plantel del entrenador Claudio Vivas. Todo esto cambió, y los errores quedaron debajo de la mesa, cuando llegó el primer tanto que cayó como un alivio y mostró el camino para imponerse sobre el rival.

Ábrego abrió la cuenta a los 48´ con un disparo de derecha de frente al pórtico, en el ingreso al área grande. El delantero cruceño estuvo atento a los rebotes para dar continuidad a la ofensiva celeste.

A los 60 minutos, Ábrego fue derribado por el arquero David Torrico dentro del área. Marcos Riquelme disparó desde los 12 pasos, mandando la pelota por encima del travesaño. La Academia quiso reponerse de esa jugada desperdiciada y un minuto después un tiro libre de Juan Carlos Arce fue a dar al palo izquierdo.

En el intento por desviar esa acción de peligro, Torrico tuvo una mala caída y a los 75´ fue reemplazado por una lesión. El alterno Alejandro Torres tuvo el peor debut en el profesionalismo, porque recibió dos goles.

Riquelme encontró su desquite con el 2-0 convertido a los 78´ con un golpe de cabeza dentro del área. Era el peor momento de los auroristas, porque su fútbol quedó desfigurado y en cada ataque Bolívar ganaba más terreno.

La victoria fue cerrada con el gol de Ábrego, a los 83´, con una definición de cabeza en medio de una defensa resignada y con problemas para obstruir el contacto de la pelota dentro del área. De esa manera, Bolívar sigue pisando los talones a los millonarios con tres puntos de diferencia entre ambos.

REFUERZO

El mediocampista argentino Emiliano Vecchio, de 31 años de edad, observó el partido. Es el último refuerzo extranjero del club de Tembladerani, viene de jugar en Colo Colo, Chile.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...