Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

El DT Díaz esperará por la recuperación de Chávez hasta el último

El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, esperará por el volante ofensivo argentino Cristian “Pochi” Chávez para ver si lo puede incluir en el equipo que enfrentará mañana a The Strongest, desde las 19:30, en La Paz.

Chávez tiene una inflamación en la rodilla derecha por un fuerte golpe que recibió en el partido ante Blooming el domingo pasado. Por este motivo, no trabajó con normalidad toda la semana.

Ayer trascendió en algunos medios que Chávez era baja en Wilstermann para el cotejo de mañana; sin embargo, oficialmente, se conoce que Pochi aún está en observación y hoy será sometido a una nueva evaluación, para ver si podrá ser parte de la delegación a la sede de gobierno.

Incluso ayer el club no confirmó la lista de la delegación a la aerolínea para el viaje a La Paz, porque esperan por Cristian Chávez.

Si en el peor de los casos el futbolista argentino no forma parte de la delegación, el estratega trabajó toda la semana con un equipo sin su presencia, con posible cambio de sistema de juego.

Con línea de tres

El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, ensayó toda la semana con una línea de tres en el fondo, con dos laterales extremos, tres hombres en el medio campo y dos delanteros.

El miércoles, durante una especie de amistoso con el plantel de la sub-20 que enfrentará la Copa Libertadores de la categoría, Díaz alineó a Arnaldo Giménez en el arco; Ismael Benegas, Edward Zenteno y Marco

Torsiglieri en la última línea; Sebastián Galindo (derecho) y Juan Pablo Aponte (izquierda) como laterales extremos; Alejando Melean, Didí Torrico y Leonel Justiniano en el medio campo, y Gilbert Álvarez y Serginho en la ofensiva.

Aunque es posible que Serginho no ingrese desde el vamos y en su lugar entre Jaime Arrascaita, ésta es la base del equipo que enfrentará mañana The Strongest en el estadio Hernando Siles.

El plantel aviador trabajó ayer a puertas cerradas y, según se conoció, el estratega Díaz volvió a probar el mismo equipo.

 

¿LLEGAN MÁS REFUERZOS?

Aunque la noticia no fue confirmada por la dirigencia de Wilstermann, trascendió que el club aviador estaría negociando la llegada de un delantero argentino, como refuerzo, sólo para la Copa Libertadores.

Wilstermann ya tiene el cupo de extranjeros completo, con el arquero Arnaldo Giménez (Paraguay), los defensores Marco Torsiglieri (Argentina) e Ismael Benegas (Paraguay), los volantes Esteban Orfano (Argentina), Serginho (Brasil) y Cristian Chávez (Argentina).

Por este motivo, si llega algún otro refuerzo extranjero, entonces éste sólo podrá jugar en la Copa Libertadores. Incluso es posible que sean dos los futbolistas que lleguen a Wilster.

En Portada