Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Primera "A" y "B" de la AFC entran en etapas decisivas por el título departamental 2019

La ronda por el título de las categorías Primera "A" y Primera "B" de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) ingresarán desde hoy y hasta el fin de semana en un duelo decisivo para sus aspiraciones y objetivos de gestión.

En el certamen "Wilge Lizarazu Mayorga" de la Primera "A", la quinta fecha entra en acción hoy Municipal Tiquipaya vs Municipal Vinto (15:30), en el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya, por el grupo A. El Oso tiquipayeño puede dar un paso hacia las semifinales donde tres equipos, según la nueva propuesta de sistema de la Copa Simón Bolívar 2020, podrán acceder al certamen de ascenso nacional.

Por la misma serie, este sábado (12:00) se medirán Nueva Cliza y Universitario en el estadio Samancha Urabi de Colcapirhua.

El grupo B tiene el siguiente rol de cotejos para el mismo sábado 8 de febrero: Arauco Prado vs Cochabamba FC (10:00) y  Enrique Happ vs San Simón (12:00), en fecha doble en la cancha de Esmeralda Sud,

Por la ronda del descenso, en la cancha de Villa Satélite (11:00) se medirán Independiente vs Bata, mientras que desde las 12:00 se enfrentarán Ayacucho vs San Antonio, en la cancha de Santa Bárbara.

 

 

Primera "B"

El torneo "Lucio Ramallo Hinojosa" jugará su quinta jornada en la ronda por el título con el duelo de "campanillas" entre Racing y Pasión Celeste, a disputarse este sábado (15:00) en el estadio de Punata y en compromiso válido por el grupo A.

Esta misma serie arrancará un poco más temprano (11:20) con el duelo Morejón del Sur vs Dínamo, en cancha Copacabana.

La serie B tendrá los siguientes encuentros el sábado: LAN vs Petrolero (10:00), en el estadio de Villa Pagador, además del encuentro Chacacollo vs Colcapirhua (12:20) en Chullpa Mocko.

La ronda por el descenso tendrá su primer encuentro el sábado con el lance Real Cochabamba vs Estudiantes Quillacollo, desde las 12:00 en Villa Urkupiña. El domingo 9 de febrero se medirán Cala Cala vs Valencia, en la cancha de Quechisla (13:50).

 

En Portada