Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Municipal Vinto y Aurora, en un duelo inédito para Cochabamba

Los planteles de Municipal Vinto Atlético Palmaflor y Aurora se medirán por vez primera en un torneo oficial de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Este sábado (15:00) y con el Celeste como afitrión, el estadio Félix Capriles será testigo del arranque de la fecha 5 del Apertura 2020.

Más allá de algún amistoso jugado en la temporada 2019 y cuando el cuadro quillacolleño se alistaba para afrontar la Copa Simón Bolívar, este encuentro llega en medio de una buena campaña cumplido por los representantes vallunos en la División Profesional.

Los números hasta el momento son parejos para ambos: ganaron dos cotejos y perdieron en igual número de compromisos.

Casualmente, los dos ganaron en casa y encajaron derrotas fuera de Cochabamba, aunque la cuota de gol está más inclinada en favor de los celestes.

El equipo dirigido por Julio César Baldivieso lleva siete goles convertidos y tres recibidos (+4 gol diferencia).

Por su parte, el once del valle bajo, con la conducción del entrenador Humberto Viviani, también acumula números interesantes: seis goles a favor y siete en contra (-1 GD).

En promedio,  el Equipo del Pueblo anotó 1,75 goles por partido y encajó 0,75; Las Fieras de Palmaflor llevan 1,5 y 1,75, respectivamente.

Bajas y retornos

En Aurora, la ausencia de   Miguel Ríos y Yasmani Duk, en relación al último encuentro (derrota 2-1 con Oriente Petrolero en Santa Cruz) pueden ser superadas en estos días, empero mucho dependerá del informe médico que se eleve.

Los quillacolleños, en contrapartida, tienen una de cal y otra de arena: regresa el ariete nigeriano Bismarck Ubah, tras cumplir un partido de suspensión por expulsión, además que el defensor brasileño-boliviano Robson Dos Santos puede recibir estos días su alta médica.

No obstante, las lesiones de Diego Valencia (seis meses) y Víctor Machaca (un mes) complican a Viviani para poder armar el equipo.

Los dos representantes cochabambinos en la máxima categoría del balompié nacional gozaron ayer de una jornada de descanso.

El fútbol valluno vivirá una jornada a puro fútbol sabatino: además del duelo entre ambos en el Félix Capriles, Wilstermann será visitante de The Strongest (19:30) en el estadio Hernando Siles.

Se espera una gran asistencia para ver a dos de los representantes departamentales en la División Profesional.

Además, un cuadro de Cercado y otro de Quillacollo jugarán tras 41 años en la Primera División (la última vez fue en 1979 cuando Bata jugó en la Liga).

 

El estadio Félix Capriles será testigo este sábado (15:00) del primer encuentro entre ambos.

 

UNA HISTORIA DE HACE 27 AÑOS

Aurora y Municipal Vinto Atlético Palmaflor nunca se enfrentaron en la División Profesional ni a nivel oficial, empero junto a Wilstermann serán animadores  por Cochabamba como no pasaba hace 27 años.

En 1993, la Liga tuvo por última vez a tres equipos vallunos jugando juntos. Si bien Cochabamba sumó este año una nueva plaza, la idea es no repetir la historia que se dio ese año.

En 1993, Wilstermann, Metalsan y Petrolero jugaron paralelamente en el torneo profesional. El Refinero se vio obligado a desafiliarse voluntariamente por cuestiones económicas, Metalsan salvó in extremis el descenso y el Rojo se quedó fuera de la lucha por la corona.

En Portada