Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Dirigencia aviadora acude a Fabol por el caso de Willan

Wilstermann determinó “agarrar el toro por los cuernos” en el caso del delantero Willan Álvarez. La dirigencia aviadora acudió a Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) para pedir que se deje de perjudicar al jugador.

El atacante fue habilitado en el sistema Comet para el torneo Apertura por el club Wilstermann, pero hasta la fecha no puede debutar con la casaca escarlata, debido a que existe un documento que lo vincularía por esta gestión más con Aurora.

“Ya lo hemos hecho”, fue la respuesta del presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, ante la consulta de si se analizaba solicitar el apoyo de Fabol en este caso.

Vargas no quiso brindar mayores detalles sobre las acciones que asumirán, pero sí manifestó que es una injusticia la que se pretende hacer con el club Wilstermann y con el jugador.

De acuerdo a la documentación que envió Aurora al club Wilstermann, el delantero Willan Álvarez fue cedido a préstamo por el club Guabirá por los años 2019 y 2020.

Sin embargo, el contrato que hizo Aurora con el atacante feneció en diciembre de 2019, motivo por el que Álvarez volvió a su club Guabirá, desde donde hizo las negociaciones para incorporarse al Rojo.

Wilstermann en 2019 fue perjudicado por un error en el sistema Comet, que de la misma forma habilitó al jugador juvenil Daniel Pérez, pero que al final no jugó por varios meses porque no se presentó un documento.

En esta oportunidad, el sistema Comet habilitó también a Álvarez, quien estaba listo para debutar el miércoles pasado en el clásico cochabambino.

El jugador entre tanto aseguró que Aurora lo está perjudicando y que espera que lo dejen jugar.

 

SERGINHO TRABAJA CON NORMALIDAD

El volante brasileño Serginho terminó con un poco de dolor en la rodilla tras la victoria ante Blooming; sin embargo, según el informe médico, el jugador trabaja con normalidad y no tendrá problemas para poder ser parte del clásico nacional ante The Strongest, el próximo sábado (19:30) en La Paz.

El lateral izquierdo Óscar Vaca ya tiene el alta médica y puede trabajar con el resto del grupo, al igual que Hugo Suárez que  se reincorporará a las prácticas. El primero sufrió neumonía y el segundo una bronquitis.

En Portada