Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Vinto supera a Guabirá y escala en el Apertura 2020

Municipal Vinto Atlético Palmaflor conquistó ayer su segunda victoria del certamen al imponerse 2-0 a Guabirá, en duelo correspondiente a la cuarta fecha del torneo Apertura 2020 y que se desarrolló en el estadio Félix Capriles.

El elenco quillacolleño trepó hasta la séptima ubicación e igualó el puntaje de Aurora y Wilstermann.

La de anoche fue la segunda victoria del benjamín de la División Profesional. En casa conserva el invicto no sólo en los cotejos, sino también en su arco, donde ya acumula 180 minutos sin recibir tantos.

El primer tiempo pasó casi desapercibido por las escasas emociones presentadas en cada arco.

Si bien el Azucarero anunció a los 4 minutos del primer tiempo con un remate de Luis Enrique Hurtado y que obligó al meta chileno Claudio Santis a despejar el esférico, fue lo más destacado de la visita.

A los 11’ PT, el brasileño Jefferson Tavares sacó un disparo de media distancia que casi sorprendió a un atento Saidt Mustafá, portero de Guabirá.

El fútbol duró hasta los 25’ PT, cuando el argentino Matías Abelairas combinó con Tavares y éste obligó a Mustafá a extremar recursos para evitar la caída de su marco.

El partido se hundió ahí. Las acciones posteriores pasaron desapercibidas y sin mayor relevancia.

En el complemento, el Verdeamarillo salió con todo para abrir el marcador, pero sin mucha claridad y bastante desesperación.

La ausencia de Erick Vásquez, por una lesión y además una extracción de una pieza dental, pesó en el volumen de juego de Municipal Vinto. También se sintió la falta del nigeriano Bismarck Ubah.

Sobre 18’ ST, el juez potosino Edson Ríos anuló un gol de Guabirá convertido por Juan Vogliotti, por fuera de lugar. Ese momento fue bien aprovechado por el local que jugó rápido con Tavares, éste se perfiló y sacó un remate que fue resuelto por Ariel Jaldín en la boca del arco (1-0).

De la desesperación, la afición de Las Fieras pasó al gozo y la felicidad.

Guabirá cayó inexplicablemente en un pozo del que no pudo salir. Desde la etapa inicial, el cuadro montereño perdió su poder ofensivo cuando el ariete argentino Alejandro Quintana se luxó el dedo meñique de su mano izquierda. Así, disminuido, siguió jugando.

La estocada final llegó en un momento clave: en 38’ ST, el recién ingresado Fabricio Bustamante cambió el balón a la otra banda donde se encontraba Abelairas, quien tocó para Iván Huayhuata y este a su vez dejó el balón en “bandeja de plata” para que “Pollito” Bustamante supero a Mustafá (2-0).

El Verdeamarillo se afianza y el sábado (15:00) jugará por vez primera ante otro rival valluno en la División Profesional: Aurora.

 

OPINIONES

"Buscábamos esta victoria y gracias a Dios lo conseguimos y a los compañeros". "Quería mi gol, lo venía buscando. Logré mi primer tanto a nivel profesional". Ariel Jaldín. Delantero Municipal Vinto AP.

"Creo que de no cometer los errores, el partido estaba más cerca nuestro". "No quiero hablar en caliente, hay que ver la jugada del offside. De no ser, nos cambió todo". Bruno Pascua. Volante ofensivo Guabirá.

 

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...