Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Tiquipaya se escapa en la tabla y sueña con la Simón Bolívar 2020

El club Municipal Tiquipaya consolidó un valioso triunfo el fin de semana en el grupo "A" de la ronda por el título del certamen "Wilge Lizarazu Mayorga" de la Primera "A" de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) y se perfila rumbo a la Copa Simón Bolívar 2020, al cabo de la cuarta fecha.

Y es que el triunfo en casa 0-1 sobre Universitario puso al Oso tiquipayeño en el umbral de las posiciones del primer grupo del reducido con 9 unidades, a la espera de que esta tarde completen su partido Nueva Cliza (1) y Municipal Vinto (6) en el estadio Municipal de Cliza. La "U" marcha en la tercera casilla con 4 puntos.

El grupo "B" entró en una feroz discusión tras la gran victoria de Cochabamba FC 2-3 como visitante de Enrique Happ. Ahora ambos lideran esa serie con siete puntos, mas los sigue a un punto Arauco Prado (6) que se impuso 3-2 a San Simón.

Por la ronda del descenso, Ayacucho puso en zozobra a Bata al ganarle por 7-1, mientras que Independiente sorprendió a San Antonio con victoria 2-1. Ahora, el Albiceleste y el Rojo suman 7 unidades, dejando al Santo y el Fabril con 4.

 

Primera "B"

Por la segunda vuelta de la ronda por el título del campeonato "Lucio Ramallo Hinojosa" de la Primera "B", Pasión Celeste cedió dos puntos al igualar 2-2 con Morejón del Sur, resultado que lo relega de la lucha por el título, pese a que tiene muchas chances. Entre tanto, Dínamo frenó en seco a Racing al ganarle por 4-3. Pese a la caída, el Decano sigue a la cabeza con 9 unidades, Dínamo y Pasión Celeste con 6 (ambos deben un partido) y cierra Morejón del Sur con 1 punto.

El grupo "B" dejó a Colcapirhua como el primer clasificado, luego de imponerse 2-0 a Petrolero. Entre tanto, Chacacollo venció 2-3 a LAN y está a una unidad de acompañar al cuadro edil. Colcapirhua suma 10 puntos, Chacacollo 9 y cierran LAN y Petrolero, ambos con 3.

Finalmente, el reducido por el descenso para clarificarse a dos fechas del final. Real Cochabamba venció 2-0 a Cala Cala y Estudiantes Quillacollo goleó 3-0 a Valencia, dejando a este último como líder con ocho puntos y al cuadro realista con 7 como su escolta. Valencia de Punata tiene 3 y el Granate de Cala Cala solo 1.

En Portada