Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Municipal Vinto supera a Royal Pari en base a garra y corazón

Con mucha garra y corazón, Municipal Vinto Atlético Palmaflor logró ayer un sufrida pero merecida victoria 1-0 sobre Royal Pari, en cotejo jugado en el estadio Félix Capriles, en cumplimiento de la segunda fecha del torneo Apertura 2020.

Esta victoria, además de trascendental para subir en la tabla de posiciones, es histórica al tratarse de la primera para el club quillacolleño en la División Profesional.

 

Euforia quillacolleña

En la tarde sabatina, muchos de los aficionados de Las Fieras de Palmaflor se dieron cita en el estadio Félix Capriles. Muchos se mostraron ansiosos y llegaron hasta tres horas antes del inicio del compromiso.

Inició el encuentro y los hinchas siguieron copando los sectores de preferencia y general. El apoyo bajó desde las gradas y se hizo sentir en los jugadores del cuadro valluno que trataron de hacerse de las tres zonas del campo de juego para consolidar su objetivo.

Los primeros minutos fueron de análisis mutuo. Ninguno se animó a trepar del mediocampo hacia el arco rival, empero fue el dueño de casa el que se animó a presionar con un remate de media distancia de Thiago dos Santos que pasó apenas desviado por encima del arco norte custodiado por el meta Jorge Araúz.

El partido cayó en un pozo de imprecisiones y con un Municipal Vinto Atlético Palmaflor que trató infructuosamente de hacerse con el dominio del campo de juego.

Recién a los 30’ PT el local pudo volver a inquietar el pórtico rival, tras un robo del balón por Víctor Machaca que fue entregado para que Thiago saque un furibundo remate sobre el arco cruceño.

Sobre 37’ PT, un intento de centro de Raúl Bustamante impactó en la mano del zaguero colombiano Anier Figueroa, empero el juez beniano Ángel Flores obvió la jugada y no cobró un legítimo penal para el Verdeamarillo.

Royal Pari recién avisó a los 42’ PT con un centro de Marco Barrios desde la banda derecha y el remate del volante argentino Luciano Ursino que se fue rozando el travesaño.

 

Matar o morir

En el complemento, el DT Humberto Viviani se vio obligado a realizar una variante para potenciar su línea ofensiva. El nigeriano Bismarck Ubah, el más pedido por la afición, ingresó a la cancha y el volumen ofensivo del elenco quillacolleño se incrementó.

Al primer minuto de juego, Balderrama elevó un centro y Ubah cabeceó con dificultad sobre el arco del Inmobiliario.

Royal Pari no se guardó nada y buscó abrir el marcador tras el cabezazo de Ursino que obligó al meta chileno Claudio Santis a cerrar la trayectoria del balón (4’ ST).

El partido se tornó de ida y vuelta. La desesperación en la afición de Municipal Vinto se manifestó con un silencio que  sólo se rompió cuando una banda de la barra Los Gurkas entraron para levantar el ánimo quillacolleño.

Los seguidores wilstermannistas, previamente, estuvieron apoyando a su plantel femenino que ganó el título local al vencer en la cancha auxiliar 6 por 2-1 a Aurora.

Con Ubah y el brasileño Jefferson Tavares totalmente conectados en el partido, el primero tuvo a los 20’ ST una inmejorable chance de abrir el marcador, luego de conectar un centro de Iván Huayhuata con potente frentazo y la salvada providencial del defensor Jeferson Virreira sobre la línea.

El DT Miguel Ángel Portugal, estratega de Royal Pari, movió sus fichas y comenzó a adelantar sus líneas para exigir más a Santis.

El partido entró en una etapa crítica para el anfitrión hasta que llegó el grito de desahogo. A los 34’ ST, Jaldín recuperó en la banda izquierda un balón rechazado por la zaga roja, elevó un centro medido para que Erick Vásquez, de cabeza, supere la resistencia de Araúz que ni dentro del arco pudo despejar la trayectoria del balón (1-0).

Royal Pari pudo empatar a los 45’ ST, pero Rodrigo Vargas pifió en el mano a mano ante Santis.

Al final, Municipal Vinto Atlético Palmaflor ganó con lo justo, pero con mucha garra y corazón.

36_37_dep_2_lopezzzzzzzzz.jpg

Araúz (centro) se eleva para detener el balón.
CARLOS LÓPEZ

OPINIONES

Feliz por marcar el primer gol de local. Es un sueño cumplido el poder convertir un gol en la División Profesional.

Erick Vásquez

Volante Municipal Vinto AP

 

Nunca bajamos los brazos, eso nos dijo el profesor (Miguel Ángel Portugal). Ahora a pensar en nuestro siguiente partido.

Jeferson Virreira

Defensa Royal Pari

En Portada

  • Aún no definen el procedimiento para transferir utilidades de Elfec
    Después de que la presidenta Jeanine Áñez informó que se determinó devolver las utilidades de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica (Elfec) a Cochabamba, el gerente la empresa, Jaime Doria Medina, informó a Los Tiempos que el procedimiento, forma de distribución y su porcentaje todavía no se han...
  • Oriente Petrolero se despide de la Copa Sudamericana
    Oriente Petrolero se convirtió en el segundo equipo boliviano en ser eliminado de la Copa Sudamericana, tras empatar sin goles con Vasco da Gama anoche, en Santa Cruz. En el partido de ida, Oriente Petrolero cayó por 1-0 en Brasil. Anoche debió lograr mínimamente una victoria por el mismo...
  • “Tariquía no se toca”, señala el Ministro Zamora en Tarija
    Ante algunos rumores sobre la ejecución de los proyectos exploratorios en el interior de la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía, el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, ratificó ayer que éstos no se llevarán a cabo. “Tariquía no se toca”, aseveró. Sin embargo, las...
  • Binomios abiertos a dialogar, pero cada uno se ve como mejor opción
    Pasan los días y la unidad de los binomios de oposición parece estar cada vez más lejos; “una utopía”, según calificó el Comité Cívico Pro Santa Cruz. Las agrupaciones políticas en carrera a las elecciones nacionales del 3 de mayo tienen predisposición para dialogar; sin embargo, cada una se ve a...
  • ABC cierra la carretera Cochabamba-Santa Cruz por derrumbes en El Sillar
    Las lluvias registradas en el departamento ocasionaron un derrumbe en el kilómetro 114 (El Sillar) de la carretera hacia Santa Cruz. Debido a esto, por motivos de seguridad, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) cerró ayer en la noche esta ruta. No obstante, la institución anunció que...