Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Guabirá “hierve” la Caldera con triunfo sobre Always Ready

DIARIO ZONA NORTE

Nunca se rindió. Esa fue la virtud de Guabirá, que se estrenó con una victoria por 2-1 sobre Always Ready, ayer, en la Caldera, en el inicio de torneo Apertura 2020, de la División Profesional.

Tres puntos de oro para el equipo del DT Víctor Hugo “Copito” Andrada, cuyo objetivo para esta temporada es asegurar la clasificación del Azucarero a un torneo internacional.

La victoria fue sufrida porque Guabirá se enfrentó a uno de los equipos con poderío económico, que cambió prácticamente a todo su plantel, contrató a un entrenador de selección, Eduardo Villegas, y es candidato al título del campeonato.

Lo bueno de Guabirá fue que golpeó primero y muy temprano, cuando Pascua recibió un centro, empalmó, el balón dio en la mano de Nelson Cabrera y el juez Hostin Prado cobró penal.

El encargado de la pena máxima fue Vogliotti, que remató al palo izquierdo de Pedro Galindo y convirtió el primero, a los 4 minutos.

Tras el descanso, en una jugada rápida Jimmy Isita sufrió una falta del arquero Saidt Mustafá, el juez Prado cobró penal y Galindo anotó el empate, a los 14’ ST.

Guabirá apeló a la garra y al filo del partido, 45’ ST, encontró el segundo tanto, tras una asistencia de Quintana a Pascua, que definió de primera y venció a Galindo.

El Rojo ganó 2-1 en su estreno en Montero.

En Portada