Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Aurora apabulla a Real Potosí y despierta ilusión en sus hinchas

“Ganar, gusta y golear” es una frase que se utiliza mucho en el fútbol y, aunque parece desgastarse cada vez más, puede aplicarse a la cabilidad tras lo mostrado ayer por aurora, que inició el torneo apertura 2020 con una contundente goleada 4-0 sobre real potosí en el estadio félix capriles.

La previa, con poco público al inicio, pintó un panorama similar al del año pasado: baja asistencia y, por ende, pobres recaudaciones.

Para el celeste, la diosa de la fortuna estuvo a su lado, ya que salió el sol, el público llegó en mayor cantidad y faltando poco para que arranque el cotejo y, para decorar una tarde de ensueño, el equipo fue contundente.

Y es que desde el inicio del cotejo, el celeste se mostró agresivo y con un juego vistoso. Sus pilares ofensivos marcaron diferencia con el salvadoreño erick rivera y el argentino manuel morello, quienes desbordaron por las bandas.

Aurora atacó por vez primera a los 3 minutos de iniciadas las acciones, con un pase de morello para darwin ríos que el delantero okinawense no pudo definir al hallarse en fuera de lugar.

Real potosí tuvo su respuesta a los 6’ pt con un centro del argentino joan juncos  y que el atacante gerardo yecerotte no pudo cabecear.

El partido se tornó un tanto equilibrado, pero a los 24’ pt se rompió el cero. El centroamericano rivera robó el balón al mediocampo potosino, corrió velozmente por la banda derecha y su pase cambió de frente, lugar donde aguardaba darwin ríos, quien se acomodó y definió cruzado para vencer al meta gustavo “chula” salvatierra (1-0).

El estadio estalló en júbilo.  No era para menos, ya que los fantasmas y dudas sobre el andamiaje celeste se fueron disipando con el paso de los minutos, mas aurora no puede confiarse y debe seguir creciendo para sus próximas presentaciones.

Para el complemento, real potosí cambió la idea de juego, pero sólo gozó de una chance clara con el tiro libre de leandro maygua y que yecerotte pifió frente al arco.

En la réplica, el delantero salvadoreño fue nuevamente protagonista. Tocó el esférico con dirección al área grande y  este impactó en la mano de un rival. El juez luis yrusta (lpz) cobró la pena máxima.

Acto seguido (13’ st), miguel ríos ejecutó la pena máxima y el portero salvatierra tapó el balón, empero el rebote le jugó una mala pasada al quedar el esférico nuevamente en los pies del celeste que se encargó de mandarlo al fondo de las mallas (2-0).

El monólogo celeste tomó, a partir de ese momento, un mayor protagonismo y a los 36’ st encontró el 3-0, tras un centro de tiro libre de amílcar sánchez y que nicoll taboada definió con golpe de cabeza.

La cereza sobre la torta llegó a los 42’ st, tras una jugada a balón parado que generó un enredo en la defensa  lila y dejó la pelota  servida a david díaz, quien puso el 4-0 final con remate razante hacia el poste izquierdo de salvatierra.

Aurora ilusiona a su hinchada y con una mejor temporada este 2020.

 

REFUERZOS VIERON EL LANCE DESDE AFUERA

Algunos de los jugadores que fueron fichados por el Celeste para la temporada 2020 no fueron aún habilitados y vieron el cotejo desde las gradas.

Es el caso de Omar Morales, Marcelo Aguirre y Yasmani Duk, que entraron a la cancha antes y después del partido para compartir con sus compañeros convocados al lance de ayer ante Real Potosí.

Se espera que los tres ya estén plenamente habilitados para el partido de este sábado (15:00) ante Always Ready, en El Alto, por la fecha 2 del certamen Apertura 2020.

 

OPINIONES

"De calladitos trabajamos y creo que los resultados se vieron hoy (por ayer)". “La idea era sumar de local, pero seguiremos trabajando para nuestro partido de visita”. “Cambió la mentalidad del equipo y debemos seguir así”. Amílcar Sánchez. Volante de Aurora.

"Estamos intentando afinar el equipo, es algo que nos está costando un poquito". “Vamos terminando de soltar a los chicos, la pretemporada ha sido muy corta”. “Me quedo tranquilo por la actitud y lo mostrado”. Walter Grazziosi. DT de Real Potosí.

 

En Portada

  • Wilster se reivindica a costa de Always Ready
    Wilstermann tuvo complicaciones para sumar una nueva victoria. El Rojo superó ayer por 2-0 a Always Ready, en el partido correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura que se jugó en el estadio Félix Capriles.   Al cuadro valluno el partido se le complicó más de lo que esperaba y tuvo...
  • Carnaval: Calculan que genera un movimiento económico de $us 50 MM en el país
    La celebración del Carnaval en Bolivia mueve 50 millones de dólares, de acuerdo a la estimación del Ministerio de Cultura y Turismo. La actividad que más dinero genera es la entrada del Carnaval de Oruro con 35 millones de dólares, le sigue el de Santa Cruz con 10 millones de dólares y el de...
  • Mesa y Áñez se disputarán el voto útil para rebasar al MAS
    De los siete binomios que buscan rebasar al MAS en las próximas elecciones, los candidatos Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), y Jeanine Áñez, de la alianza Juntos, son los que tienen más opciones de disputarse el voto útil o pasar a la segunda vuelta, según el análisis que hizo el...
  • Forestales buscan concretar ventas por $us 5 MM en China
    Una misión comercial boliviana, encabezada por representantes de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB) e Insumos Bolivia, sostuvo una serie de reuniones con importadores de lámina de madera, madera aserrada y otros productos forestales y cerró acuerdos de intenciones de negocios por 5 millones de...
  • Aurora vuelve a perder, ahora ante Nacional
    Aurora no pudo conseguir ayer su cometido de sumar fuera de casa y encajó su quinta derrota del certamen Apertura 2020 de la División Profesional, luego de perder 2-1 ante Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, por la octava fecha del campeonato en disputa. Ahora, el...