Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Vinto Palmaflor perfila el once con dos dudas para visitar a Bolívar

El plantel de Municipal Vinto Atlético Palmaflor ya tiene prácticamente el once para visitar mañana (16:00) a Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha 1 del torneo Apertura 2020 de la División Profesional. Aún hay dos dudas en el equipo de Humberto Viviani.

Por el tiempo que apremia, el arco y la creación prácticamente se encuentran aún por confirmar, aunque en la práctica de ayer el cuadro quillacolleño probó algunas variantes.

El portero chileno Claudio Santis hasta ayer no pudo ser habilitado debido a que sus documentos no fueron enviados desde el club Deportes Santa Cruz (Primera B de Chile), vía Federación de Fútbol de Chile (FFCH) hasta la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Si consiguen habilitarlo hoy hasta antes de las 16:00, podrá jugar.

Por esa razón, es casi un hecho que el portero Jhohan Gutiérrez ocupará ese lugar.

Mientras, el argentino Matías Abelairas atraviesa un caso similar, ya que su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) debe ser enviado desde el club Independiente Rivadavia de Mendoza, vía Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Por esa razón, el equipo que probó ayer Viviani, y con mucho énfasis en el dominio de balón, es el siguiente: Gutiérrez (Santis); Brayan Chacón, Alan Loras, Jorge Ayala, Jenrry Alaca; Iván Huayhuata, Víctor Machaca, Adalid Terrazas, Thiago Dos Santos; Bismarck Ubah (Raúl Balderrama); Jefferson Tavares.

En el caso del atacante brasileño Tavares, el jugador estaba en duda para el partido de mañana, pero su habilitación llegó a tiempo procedente de la Federación de Fútbol de la República Islámica de Irán (Ffrii), donde en 2019 militó en el club Gohan Sirjhan.

El cuadro del valle bajo cerrará hoy sus entrenamientos en la cancha de Kallajchullpa, donde ayer entrenó. La delegación quillacolleña, que se encuentra concentrada desde la pasada semana en el hotel

Casa Campestre, tiene previsto viajar mañana cerca al mediodía rumbo a La Paz para jugar ante la Academia.
Su retorno está previsto para después del lance.

Tres sobrevivientes

El ascenso desde la Copa Simón Bolívar a la División Profesional derivó en un cambio del primer plantel para afrontar los duelos de la máxima categoría del balompié nacional.

De ese equipo base, Municipal Vinto Atlético Palmaflor tiene tres sobrevivientes en el once titular: Machaca, Terrazas y Thiago, tres de los pilares del once.

Del equipo que ascendió se quedó la mayor parte de sus integrantes, siendo que el portero Juan Carlos Robles, el defensa colombiano Ricardo Mosquera los atacantes Leonardo Durán y el brasileño Magno Costa son los únicos que dejaron el plantel.

 

Municipal Vinto palpita su debut y va con su mejor elemento disponible hasta La Paz.

 

EL OCTAVO CLUB EN LA PRIMERA DIVISIÓN

Cuando salte al gramado del Hernando Siles, Municipal Vinto Atlético Palmaflor se convertirá en el octavo club en jugar por Cochabamba en la Primera División desde 1977 a la fecha.

El cuadro de Quillacollo será el tercero de manera simultánea tras 27 años (1993 con Wilstermann, Metalsan y Petrolero), además que la capital del valle bajo tendrá un representante tras 41 años (Bata, en 1979).

Los clubes que jugaron por Cochabamba: Aurora (1977-1988, 2003-2014, 2018-actualidad), Wilstermann (1977-2010, 2012-actualidad), Petrolero (1977-1987, 1991-1993), Bata (1977-1979), San Pedro (1990), Orcobol (1991-1992), Metalsan (1993-1994) y Vinto (2020).

En Portada