Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Wilster mantiene la base y Vinto continúa afianzándose

Wilstermann superó a Municipal Vinto Palmaflor en el amistoso que se jugó ayer en la cancha del Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva

(Cefed). Los técnicos de ambos planteles expresaron su satisfacción por el desempeño de sus jugadores.

En el caso del Rojo, Cristian Díaz mostró el equipo base para esta temporada y no se vieron grandes cambios en el once inicial. Lo que muestra que el argentino opta por mantener la base del equipo que obtuvo el título del Clausura 2019.

Por su parte, el estratega del cuadro quillacolleño, Humberto Viviani, señaló que va perfilando el sistema de juego que usará para el debut en el torneo profesional.

 

Los resultados

Ambos elencos pactaron jugar dos partidos de 60 minutos (con dos periodos de 30 minutos), por lo que, en el primer encuentro, se vio al equipo que podría ser considerado como titular en el caso de ambos cuadros.

En el primer duelo, Wilstermann empató 1-1 con Municipal Vinto. Los goles fueron anotados por Jefferson Tavares para los quillacolleños y por Carlos Melgar para el Rojo, de penal.

El segundo encuentro fue favorable para el Aviador, que venció por 2-0 con goles de Ricardo Pedriel y Didi Torrico.

“Una buena prueba porque la verdad que al ser la decimoquinta sesión de entrenamiento consecutiva, es la primera práctica más parecida a la competencia. Estamos reacondicionando el plantel en la parte física y táctica, incorporando a los deportistas nuevos para que se vayan amalgamando, pero el balance es positivo, terminaron este ciclo preparatorio de buena manera”, aseguró el técnico de Wilstermann.

Díaz señaló también que irán corrigiendo algunos errores y apuntó a que busca tener mayor posesión del esférico, así como mayor velocidad en las jugadas.

El estratega argentino afirmó que pese a ser los vigentes campeones, buscarán consolidar el plantel en los objetivos actuales tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores.

“Ya no somos más campeones, eso es parte del pasado, nosotros queremos volver a ser competitivos, no hay tiempo, tengo una buena competencia, un buen plantel y trabajamos en consecuencia de ello”, dijo.

Wilstermann trabajará mañana y el martes en el Cefed antes de alistarse para el primer duelo de la temporada, el jueves a las 20:00 ante Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte en la Villa Imperial

Por su parte, el técnico de Vinto aseguró que siguen afianzando su labor, sobre todo por el trabajo exigente que cumplieron a modo de pretemporada.

“Eso es lo lindo, venimos de jugar un partido con el campeón y vamos a debutar con el subcampeón. El debut del equipo pretendo que se haga de la mejor manera, ganando el partido de visitante”, aseguró Viviani.

El balance que hizo el beniano se enfocó en las mejoras físicas del plantel, aunque reconoció que se “debe avanzar” en la consolidación del primer plantel para encarar su primera participación en la División Profesional.

38_dep_3_rochaaaaa.jpg

Serginho y Meleán comparten con Tavares.
JOSÉ ROCHA.

APUNTE

Las alineaciones de ambos planteles

Wilstermann presentó dos equipos diferentes para los dos partidos que disputó ayer con Palmaflor. El primer equipo estuvo alineado con Arnaldo Giménez; Alejandro Meleán, Edward Zenteno, Ismael Benegas, Juan Pablo Aponte; Carlos Melgar, Leonel Justiniano, Cristian Chávez; Ramiro Ballivián, Gilbert Álvarez y Esteban Orfano.

 

Las variantes se dieron en el segundo tiempo con el ingreso de Didi Torrico por Ballivián y Willan Álvarez por Gilbert.

 

Municipal Vinto alineó en el primer partido con Johan Gutiérrez; Brayan Chacón, Alan Loras, Jorge Ayala, Jenrry Alaca; Victor Machaca, Iván Huayhuata, Thiago Dos Santos, Adalid Terrazas, Alexander Pinto; y Jefferson Tavares.

 

En el cuadro quillacolleño alternaron Raúl Balderrama por Pinto, Matías Abelairas por Terrazas y Bismarck Ubah por Dos Santos.

 

Ambos planteles ingresaron con equipos alternos al segundo partido. Marco Torsiglieri estuvo en el equipo B del Rojo.

En Portada