Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilstermann se “atrinchera”

Aunque el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) rechazó la demanda que intentó instalar Miguel Ángel Portugal en contra de Wilstermann por estar fuera de plazo, el director jurídico aviador, Cayo Salinas, aseguró que se tiene todos los argumentos legales para defender a la institución aviadora, en cualquier instancia.

Salinas explicó que el TRD no admitió la demanda de Portugal, porque de acuerdo al Estatuto de Transferencias esta puede presentarse hasta  seis meses después y desde la rescisión de contrato firmada entre Portugal y Wilstermann pasaron ya nueve meses.

Pese a que este tema podría finalizar ahí, Wilstermann está preparado para una defensa si el estratega Portugal decidiera presentar una demanda en contra del club aviador en la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA.

De acuerdo a la demanda que intentó ingresar Portugal ante el TRD, el español busca que el club Wilstermann le pague $us 240.670 por ocho meses más de sueldo ($us 168.020), incumplimiento de contrato ($us 65.000) y bonificación de vivienda mensual por nueve meses ($us 7.650).

Salinas, con documento en mano, demostró que la conclusión del contrato que Portugal firmó con el club Wilstermann fue de mutuo acuerdo.

“Las partes dejan establecido que el presente acuerdo transaccional es de carácter definitivo y goza de la calidad de cosa juzgada... y que el mismo puede ser oponible ante instancias judiciales y/o ante el TRD”, señala la cláusula quinta de la rescisión.

En este documento también se establece que Wilstermann debe pagarle $us 31.980 por los días trabajados y la vivienda hasta el 18 de abril.

“Con este pago no existen asuntos pendientes entre las partes por dilucidar ni obligaciones por cumplir como consecuencia del contrato deportivo, por lo que se entiende que ha quedado extinguida cualquier obligación”, dice la cláusula cuarta.

En la demanda Portugal pedía la nulidad de esta rescisión de contrato, porque asegura que fue firmado bajo amenaza.

“Producto de las amenazas... fui obligado a firmar un documento privado de Resolución de Contrato”, dice el documento, además que “por la firma forzada” y sin su “consentimiento” no recibió los $us 240.670.

Salinas anunció que se analiza iniciar un proceso por estas acusaciones .

 

ZENTENO FIRMARÁ POR UN AÑO

Cayo Salinas, director jurídico de Wilstermann, aseguró que el marcador central Edward Zenteno confirmó que renovará con el club aviador por un año.

“Con Zenteno llegamos a un acuerdo y firmará un contrato con el club por un año”, dijo Salinas, a tiempo de señalar que el jugador es uno de los más queridos del club y que esperan que se despida del fútbol en el Wilstermann.

En cuanto al caso del delantero brasileño Nilson dos Santos, Salinas aseguró que las negociaciones continúan, pero que se buscará llegar al mejor de los arreglos posibles, que beneficie no sólo al club aviador, sino también al jugador.

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...