Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Vinto Palmaflor ajusta los detalles para el once ideal

El club Municipal Vinto Atlético Palmaflor comenzó ayer a alinear el posible once titular con el que afrontará el torneo Apertura 2020 de la División Profesional.

En el amistoso ante Cochabamba FC, el equipo del DT Humberto Viviani probó a sus fichas para este fin, aunque le costó ir de menos a más ante el cuadro que milita en la Primera “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

“Falta el trabajo para que se muevan como yo quiero. Estamos viendo todas las posibilidades, ya que el torneo tendrá mucho trajín. Estoy un poco preocupado porque el equipo aún está un poco lejos de la forma que quiero que juegue. Tenemos gente de peso y jerarquía”, indicó Viviani.

En el primer partido de 30 minutos por lado entre titulares ante Cochabamba FC, el 0-0 dejó cierta preocupación a Viviani, aunque reconoció que este amistoso no es un parámetro final de lo que mostrará su plantel.

Para ese fin, el primer equipo formó con Claudio Santis; Diego Valencia, Alan Loras, Jorge Ayala, Jenrry Alaca; Iván Huayhuata, Víctor Machaca, Adalid Terrazas, Raúl Balderrama, Thiago Dos Santos; Ariel Jaldín.

El sistema se fue modificando y el equipo ganó fuerza con los ingresos de Bismarck Ubah por Huayhuata, Matías Abelairas por Terrazas, Erick Vásquez por Thiago, Brayan Chacón por Balderrama (que salió golpeado de la rodilla derecha) y Jefferson Tavares por Jaldín.

En el segundo encuentro, Viviani alineó a Jhohan Gutiérrez; Brayan Chacón, Robson Dos Santos, Horacio Sánchez, Alexander Pinto; Richet Gómez, Erick Vásquez, Fabricio Bustamante, Matías Abelairas; Jefferson Tavares y Bismarck Ubah.

El segundo partido (también con dos tiempos de 30’ por lado) fue favorable para el cuadro quillacolleño por 4-0 (Ubah, Tavares, Bustamente y Rubén Solares).

Si el Apertura no inicia este fin de semana, se avisora un amistoso con Wilstermann.

 

AYALA EN PLANES; CADIMA SE VA

El defensor Jorge Ayala está en planes del cuerpo técnico de Municipal Vinto Atlético Palmaflor para afrontar esta temporada. Según el DT Humberto Viviani, se hará el pedido de que el futbolista sea contratado para fortalecer la defensa del cuadro del valle bajo.

En contrapartida, el volante beniano Shedeer Cadima dejó el plantel luego que el Verdeamarillo y Deportivo Fatic no lograron llegar a un acuerdo para el préstamo del jugador.

Su lugar fue tomado por el lateral Brayan Chacón, quien proviene del fútbol paceño.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...