Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Vinto Palmaflor ajusta los detalles para el once ideal

El club Municipal Vinto Atlético Palmaflor comenzó ayer a alinear el posible once titular con el que afrontará el torneo Apertura 2020 de la División Profesional.

En el amistoso ante Cochabamba FC, el equipo del DT Humberto Viviani probó a sus fichas para este fin, aunque le costó ir de menos a más ante el cuadro que milita en la Primera “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

“Falta el trabajo para que se muevan como yo quiero. Estamos viendo todas las posibilidades, ya que el torneo tendrá mucho trajín. Estoy un poco preocupado porque el equipo aún está un poco lejos de la forma que quiero que juegue. Tenemos gente de peso y jerarquía”, indicó Viviani.

En el primer partido de 30 minutos por lado entre titulares ante Cochabamba FC, el 0-0 dejó cierta preocupación a Viviani, aunque reconoció que este amistoso no es un parámetro final de lo que mostrará su plantel.

Para ese fin, el primer equipo formó con Claudio Santis; Diego Valencia, Alan Loras, Jorge Ayala, Jenrry Alaca; Iván Huayhuata, Víctor Machaca, Adalid Terrazas, Raúl Balderrama, Thiago Dos Santos; Ariel Jaldín.

El sistema se fue modificando y el equipo ganó fuerza con los ingresos de Bismarck Ubah por Huayhuata, Matías Abelairas por Terrazas, Erick Vásquez por Thiago, Brayan Chacón por Balderrama (que salió golpeado de la rodilla derecha) y Jefferson Tavares por Jaldín.

En el segundo encuentro, Viviani alineó a Jhohan Gutiérrez; Brayan Chacón, Robson Dos Santos, Horacio Sánchez, Alexander Pinto; Richet Gómez, Erick Vásquez, Fabricio Bustamante, Matías Abelairas; Jefferson Tavares y Bismarck Ubah.

El segundo partido (también con dos tiempos de 30’ por lado) fue favorable para el cuadro quillacolleño por 4-0 (Ubah, Tavares, Bustamente y Rubén Solares).

Si el Apertura no inicia este fin de semana, se avisora un amistoso con Wilstermann.

 

AYALA EN PLANES; CADIMA SE VA

El defensor Jorge Ayala está en planes del cuerpo técnico de Municipal Vinto Atlético Palmaflor para afrontar esta temporada. Según el DT Humberto Viviani, se hará el pedido de que el futbolista sea contratado para fortalecer la defensa del cuadro del valle bajo.

En contrapartida, el volante beniano Shedeer Cadima dejó el plantel luego que el Verdeamarillo y Deportivo Fatic no lograron llegar a un acuerdo para el préstamo del jugador.

Su lugar fue tomado por el lateral Brayan Chacón, quien proviene del fútbol paceño.

En Portada

  • Felcn destruye 29 fábricas de cocaína en Bulo Bulo
    En un solo día, la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) destruyó 29 fábricas de cocaína y detuvo a un colombiano en la región de Bulo Bulo del trópico de Cochabamba, informó ayer el ministro de Gobierno, Arturo Murillo. En los operativos realizados el viernes, por 14 patrullas de Umopar,...
  • Festival de bandas: Más de 5 mil músicos cautivaron al público
    Bajo el lema “Unidos por Bolivia”, ayer se realizó la XIX versión del tradicional Festival de Bandas en Oruro, que da inicio al Carnaval. Esta vez, esta muestra cultural de Bolivia tuvo el objetivo de hacer un llamado a la fraternidad en el país mediante el folklore considerando el conflicto...
  • Arias: 10 de 13 exfuncionarios de Entel devolvieron finiquitos
    En el escabroso hecho de corrupción que afecta a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), ayer se conoció que 10 de los 13 exfuncionarios que recibieron sus finiquitos por más de 867 mil bolivianos devolvieron el dinero al Estado y que al exgerente Elio Montes se le seguirá un proceso...
  • El Gobierno descarta trasladar o cerrar la planta de amoniaco
    El Ministerio de Hidrocarburos descartó trasladar o cerrar la planta de amoniaco y urea que está instalada en la zona de Bulo Bulo del trópico cochabambino. Mediante un comunicado, el Ministerio de Hidrocarburos hizo conocer que técnicos de esa dependencia gubernamental, junto a Yacimientos...
  • Juan de Dios Morales:“Yo sé que va a haber luz en mi caso y seré el siguiente en salir”
    Faltan dos días para la apelación, hace las cuentas el empresario del caso Mochilas, Juan de Dios Morales. El martes es la audiencia que podría definir si es el siguiente en dejar el penal de San Sebastián o deberá permanecer con detención preventiva. Morales está preso desde hace un año y...