Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

DT Portugal demanda a Wilster por $us 240 mil

El exdirector técnico de Wilstermann, Miguel Ángel Portugal, instaló una demanda en el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) en contra de la institución aviadora por $us 240.000.

El director jurídico de Wilstermann, Cayo Salinas, aseguró que se encuentra analizando la demanda y que hoy dará una respuesta oficial sobre el tema.

De manera extraoficial, se conoció que el tenor del proceso es porque que se obligó a Portugal a firmar el acuerdo de rescisión de contrato por las amenazas que recibió de la hinchada en ese entonces, por lo que solicita la nulidad de la abolición del documento, que fue por $us 35.000 y pide la totalidad del monto establecido en el contrato.

Portugal llegó a Wilstermann en diciembre de 2018, con la misión se superar el techo que había dejado Roberto Mosquera en su participación en la Copa Libertadores de 2017, en el que los aviadores llegaron a cuartos de final, sin embargo, la campaña del Rojo no fue de las mejores ni  en el torneo local (terminó séptimo) ni en la Copa, en la que fue eliminado en la fase de grupos.

Las constantes rotaciones, que no funcionaron en ninguno de los dos torneos terminaron por romper el idilio con la hinchada, que fue la que más presionó para la salida del técnico español y por lo que pidió su renuncia a gritos en los partidos.

“Por motivos ajenos a mi propia voluntad y que todos conocen, incluidas amenazas, me veo en la obligación de llegar a un acuerdo con el club Wilstermann, que espero llegue a buen camino”, fueron las palabras de Portugal para anunciar su salida del club en abril de 2019.

Una vez en España, brindó una entrevista en la que aseguró que vivió días difíciles en Cochabamba, por las amenazas que recibió de parte de la hinchada aviadora.  Este año volvió a Bolivia como director técnico de Royal Pari, de Santa Cruz.

Caso de Zenteno

Pese a que el club Wilstermann ya había anunciado que se logró la renovación de contrato con el marcador central Edward Zenteno, al parecer no todo está consolidado.

De acuerdo al director jurídico de Wilstermann, Cayo Salinas, ya se había llegado a un acuerdo con Zenteno, sólo que no se rubricó el documento y ahora faltan algunos pequeños detalles en el mismo para que el defensa nacional estampe su firma.

Zenteno ayer no trabajó con el resto del equipo, que tuvo un amistoso con el plantel Morejón del Sur, y realizó una labor diferenciada al borde del campo de juego.

Al finalizar la práctica se reunió con Salinas, para justamente solucionar esos detalles de su contrato de trabajo.

Se conoció que el club Municipal Vinto Atlético Palmaflor hizo una propuesta a Zenteno, y aunque parte de la dirigencia reconoció que sí hubo conversaciones, estas nunca fueron oficializadas, porque su posible contratación elevaría mucho el presupuesto, algo que no estarían dispuestos a hacer.

Entre tanto, el marcador central argentino Marco Torsiglieri  ayer tuvo su primer entrenamiento con el plantel y aseguró que trabajará muy duro para poder aclimatarse lo más antes posible.

Sobre el delantero brasileño Nilson dos  Santos, con quien se planea rescindir para ceder esa plaza de extranjero a  Torsiglieri, Salinas explicó que están en negociaciones con el jugador para lograr un acuerdo que beneficie a ambas partes.

 

LLEGADA DE REFUERZOS SERÍA UN CASO CERRADO

Tras la llegada del marcador central argentino Marco Torsiglieri la dirigencia habría prácticamente cerrado las contrataciones para el torneo Apertura 2020.

Respecto al tema, el técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, aseguró que si aparecieran nuevos nombres se los valorará no sólo por sus capacidades, sino sí podrían estar dentro del presupuesto que maneja el club. “En el mediocampo estamos superpoblados y no creo que sea ese el lugar”, dijo sobre el rumor de que podría llegar Damián Lizio a Wilstermann. “Después veremos si aparece Iván Marcone, Gabigol, a ver si quieren venir a Wilstermann, pues los traemos”, bromeó el estratega argentino.

Para esta temporada llegaron como refuerzos nacionales Paúl Arano, Didí Torrico, Jaime Arrascaita y Willan Álvarez, y el argentino Marco Torsiglieri.

En cuanto a los juveniles el técnico Díaz, manifestó que aún tienen a Sebastián Galindo que es Sub-20 y están trabajando con Fabio Díaz.

En Portada

  • Hallan huesos humanos en fosas comunes en La Paz; empiezan a indagar su origen
    Ajuste de cuentas, móviles políticos o por hechos de narcotráfico son las principales hipótesis que maneja la Policía que investiga el hallazgo de fosas clandestinas en el departamento de La Paz, donde se hallaron restos óseos de al menos cinco cadáveres. Personal de la Fuerza Especial de Lucha...
  • Fabol considera que decisiones de la FBF son ilegitimas
    El secretario general de la Federación Sindical de  Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol), David Paniagua, aseguró ayer que cualquier determinación que se asuma hoy, en el Consejo Superior convocado por el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), carece de legitimidad...
  • Suben a 26 los incendios y contratan un avión cisterna
    El reporte de la Autoridad de Fiscalización, Control Social de Bosques y Tierra (ABT) da cuenta de 26 incendios forestales activos en Bolivia, de los cuales, 17 están en el departamento de Santa Cruz. En este contexto, el Gobierno nacional anunció la contratación de un avión cisterna C-130 de una...
  • Wilster no quiere salir con las manos vacías de Curitiba
    Wilstermann viajó a Curitiba con una maleta llena de ilusiones, en pos de romper con la historia y lograr su primera victoria hoy (20:30 HB) en Brasil, frente a Athletico Paranaense y así continuar vivo en la Copa Libertadores. El plantel aviador no puede volver con las manos vacías de Curitiba...
  • Murillo: Policías hacían favores al MAS para ascender a generales
    El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, señaló que la comisión encargada de la elaboración del nuevo reglamento de ascenso para la Policía, la próxima semana entregará el nuevo documento, con el que se espera dar más valor a la formación académica y no a los certificados y condecoraciones. “La...