Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

División Amateur no pondrá trabas siempre y cuando no la perjudiquen

La División Amateur de la Federación Boliviana de Fútbol no pondrá ninguna objeción al sistema de ascenso y descenso de categoría, siempre y cuando no afecte a sus intereses.

El Consejo Superior de la División Profesional deberá aprobar hoy la posibilidad de que a fin de año exista dos descensos indirectos y uno directo para que Destroyers tenga la alternativa de poder retornar al profesionalismo.

Para viabilizar esta opción, los 14 clubes que se reunirán en esta jornada en la sede de Gobierno, deberán aprobar en su convocatoria la cantidad de equipos que descenderán directamente o de manera indirecta.

Ayer, se conoció que una de las alternativas es que se mantenga el descenso directo y que ese lugar sea ocupado por el campeón de la Copa Simón Bolívar 2020, pero a la vez el penúltimo y ante penúltimo de la División Profesional jueguen los dos indirectos frente al subcampeón de la Copa Simón Bolívar y Destroyers.

“Mientras no se afecte el ascenso directo e indirecto las asociaciones no dirán nada. No se puede afectar derechos adquiridos por la División Amateur”, mencionó Rolando Aramayo, director del comité ejecutivo del ente federativo.

El vicepresidente de la FBF, Marco Rodríguez, recordó que su función es velar por los clubes de la División Profesional, las asociaciones y no tomar postura por ninguno. “Si hay algo en contra de la norma lo voy a defender, pero no sólo en estas divisiones, también en el futsal, fútbol playa o femenino”, subrayó Rodríguez.

El Consejo de la División Profesional está previsto para las 11:00 en la ciudad de La Paz.

 

SORTEARÁN FIXTURE DE TORNEO APERTURA

Como hubo cambio de planes, el reglamento y convocatoria que fueron aprobados la pasada semana volverán a ser puestos a consideración de los clubes en la cita de hoy, especialmente la parte del descenso que es el tema más conflictivo.

Una vez que se llegue a un acuerdo entre los clubes, se procederá a sortear el fixture del campeonato, al menos unas seis jornadas, además de determinar la fecha de inicio que sería entre martes y miércoles de la siguiente semana.

El torneo Apertura se disputará mediante el sistema de todos contra todos y el campeón clasificará a la Copa Libertadores como Bolivia 1.

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...